La exitosa serie animada Arcane de League of Legends se ha convertido en la primera serie de servicio la cadena de streaming en ganar un Emmy animado. Esta ficción se encuentra dentro del universo ficticio de League of Legends de Riot Games, y la temporada 1 se lanzó exclusivamente en Netflix en noviembre de 2021.
La serie fue aclamada por la crítica por su estilo de animación, personajes complejos, peso emocional y creación de mundos de fantasía, lo que hace que la serie Arcane sea muy querida tanto por los fans de League of Legends como por los espectadores ocasionales.
Un éxito arrollador
Arcane fue nominada para tres premios Emmy este año, incluido el programa animado excepcional, la edición de sonido excepcional para una serie de comedia o drama (media hora) y el logro individual destacado y animado en animación, y finalmente ganó el primero. La serie venció a contendientes tan duros como Bob's Burgers, Rick and Morty, The Simpsons y Marvel's What If...?.

Netflix anteriormente estuvo cerca de ganar el premio con BoJack Horseman en 2017 y Big Mouth en 2022, pero ha sido Arcane quién finalmente obtuvo su primer Emmy al Mejor Programa Animado.
Más allá de una adaptación de un videojuego
Si bien la mayoría de los otros nominados a los premios Emmy en la mencionada categoría han sido comedias a lo largo de los años, Arcane rompió el molde y las expectativas de los espectadores para convertirse en un drama ganador. Si bien los fans de League of Legends estaban ansiosos por la serie, el impresionante estilo visual de Arcane y la convincente historia también atrajeron a aquellos que nunca antes habían oído hablar del juego.

Con un índice de aprobación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes, con varios premios cosechados y una temporada 2 en camino, Arcane ciertamente se está haciendo un nombre en la historia de la animación. |