A sus 29 años, Arséma Angela Adeoluwayemi Thomas es una estrella emergente con orígenes nigeriano-etíopes y la última incorporación al universo Bridgerton de Shonda Rhimes. En 'La reina Charlotte: Una historia de Los Bridgerton', Thomas interpreta a Lady Agatha Danbury, la mejor amiga de la reina Carlota. Para Thomas, es un privilegio formar parte de la serie, especialmente como mujer negra, y agradece la generosidad de Shonda Rhimes al compartir su don para contar historias.

Thomas hizo la audición para el papel mientras asistía a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres en 2021 y consiguió el papel tras cinco meses de secretismo. Thomas abandonó la LAMDA para interpretar a Lady Danbury, en lo que supuso su debut en la gran pantalla. Antes de Los Bridgerton, Thomas sólo había actuado en la película cristiana de época Redeeming Love.
Aunque Thomas se inclinó primero por la ciencia, con una licenciatura en biofísica en Carnegie Mellon y un máster en Salud Pública en Yale, siempre sintió que la interpretación le salía de forma más natural. Tras la muerte de su padre y después de hablar con el decano de la Escuela de Arte Dramático de Yale, que le dijo que se apuntara al programa de verano de la escuela, Thomas aprovechó la oportunidad y se dio cuenta de que la interpretación era su primer amor. Thomas canceló el contrato, se mudó a París y nunca miró atrás.
Apoya las causas que le importan a través de la actuación

Thomas ve la actuación como otro medio para seguir apoyando las causas que más les importan, y ellos la ven como una oportunidad para defender cuestiones fundamentales. Incluso encarnar a una joven Lady Danbury fue su propia lección de defensa y empoderamiento. Thomas tuvo que recurrir a autoras de renombre como Bell Hooks y Zora Neale Hurston para prepararse y dotarse de esos mismos conocimientos. También se puso en contacto con Adjoa Andoh, el miembro del reparto original que interpreta a Lady Danbury de más edad, para que le diera consejos.
Para Thomas, lo más sorprendente de entrar en el mundo de Los Bridgerton ha sido la influencia duradera de la serie y cómo ha catapultado las carreras de algunos de los miembros del reparto original. Pero a Thomas no le preocupa la fama porque nunca fue lo que le atrajo de la interpretación. Lo que más le preocupa es la acogida de Agatha por parte del público, cómo la tratará el mundo.

En cuanto a interpretar a una joven Lady Danbury, Thomas se preparó para el papel leyendo libros como Ain't I a Woman, Women, Race and Class, y la autobiografía de Assata Shakur. Para comprender mejor la experiencia de ser una mujer negra en un espacio no contemporáneo, buscó la opinión de su abuela, que tuvo un matrimonio concertado cuando era joven, y le ayudó a empatizar con la situación de Agatha, un personaje del guión, que se define por su matrimonio.
El ascenso de Thomas en el mundo de la interpretación ha sido único, y piensa utilizar su plataforma ascendente para defender las causas que más le importan en la vida.
Orígenes y activismo político en su familia

Sus padres - él nigeriano y ella etíope - vivieron la guerra de Biafra y la independencia de Nigeria y siempre hablaban de "cómo levantar a África como continente". La influencia de sus progenitores hizo que creciera leyendo las obras esenciales de Chinua Achebe y Wole Soyinka [afamados autores nigerianos] y escuchando a Fela Kuti [célebre músico y activista político nigeriano]. |