Timothée Chalamet se adentró más allá de la apariencia para interpretar a Bob Dylan en A Complete Unknown, explorando a fondo los intrincados detalles del estilo musical del icónico cantautor, según destacó la revista Rolling Stone.
Bajo la dirección de Larry Saltzman, reconocido guitarrista y experimentado en la industria musical, el proceso combinó técnica, teoría y una inmersión emocional en la obra de Dylan.
“Timothée jamás buscó atajos”, aseguró Saltzman, destacando la dedicación del actor durante los cinco años que invirtieron en esta metamorfosis.
Larry Saltzman, reconocido por su colaboración con Simon & Garfunkel y su participación en Saturday Night Live, fue contactado para entrenar a Timothée Chalamet sin saber inicialmente quién era el actor ni el proyecto en el que trabajaría.

Saltzman sintió un vínculo especial con el proyecto al crecer escuchando la música de Dylan, también se evaluaron las habilidades básicas de Chalamet y se trabajaron canciones clave del guion, como Masters of War y Don’t Think Twice, It’s All Right.
Mangold permitió añadir canciones que entusiasmaran a Chalamet, mientras Saltzman creó recursos detallados en un archivo de Dropbox sobre el estilo de Dylan. Su técnica creativa, aunque menos refinada, contrastaba con la elegancia de músicos como Paul Simon o James Taylor.
Técnicas como el uso del pulgar y descensos en el bajo fueron fundamentales, junto con la teoría musical que ayudó a Chalamet a interpretar emocionalmente las canciones.
|