La canción 'Eaea', de Blanca Paloma, ha resultado ganadora del Benidorm Fest 2023. De esta forma, los españoles saben ya la canción y la intérprete que se encargará de representarles en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2023 que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo de 2023 en Liverpool, Reino Unido.
Agoney y la propia Blanca Paloma, vencedores de las dos semifinales, se postulaban como los favoritos claros para suceder a Chanel pese a que el resto de finalistas han protagonizado una espectacular puesta en escena que le ha complicado el trabajo a los jurados.
'Eaea', la canción de Blanca Paloma, ha ganado a las otras siete canciones: 'Quiero arder', de Agoney, 'Nochentera', Vicco, 'Yo quisiera', de Alice Wonder, 'Mi familia', Fusa Nocta, 'Quiero y duelo', de Karmento, 'Arcadia', Megara e 'Invierno en Marte', de José Otero.
La joven ilicitana ganó en 2 de las 3 votaciones.
Para elegir al ganador del Benidorm Fest se dividió la votación del jurado de la siguiente forma: voto del jurado, 50%, voto del jurado demoscópico, 25% y otro 25% en función del televoto. El voto del jurado ha sido para Blanca Paloma con 94 puntos frente a los 80 de Agoney y los 59 de Vicco.
Por su parte, el voto demoscópico dio 35 puntos a Vicco, como una de las sorpresas de la noche, a la que siguió Blanca Paloma y su 'Eaea' con 30 puntos. El televoto otorgó de nuevo el primer puesto a Blanca Paloma, que venció en dos de las tres partes del escrutinio general, obteniendo un total de 169 puntos. Por ello, Chanel le entregó el micrófono de bronce.
Blanca Paloma, en busca de la tercera victoria de España en Eurovisión
Blanca Paloma buscará conseguir la que sería la tercera victoria de España en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo en Liverpool. Es una propuesta innovadora, flamenca, enraizada en Andalucía aunque con una interpretación ilicitana que ha conmovido y conquistado al jurado y a los votantes. Esa alegría y sonrisa de Blanca Paloma conquistó España, Europa, será cuestión de tiempo. |