La Academia de Cine de Chile escogió la película chilena "Blanquita", del director Fernando Guzzoni, para representar al país andino en la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, cuya ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles, Estados Unidos.
El filme, recientemente galardonado en el Festival de Venecia, se inspiró en el caso Spiniak, escándalo de pedofilia, estupro y explotación sexual infantil que conmocionó en 2003 al país sudamericano y alcanzó relevancia internacional.
"Me enorgullece ver cómo el cine chileno avanza en la industria internacional (...) Como ministerio estamos comprometidos con el posicionamiento de la industria audiovisual chilena, la que hoy por su calidad mantiene buenas críticas a nivel global", señaló en un comunicado la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.
Por su parte, el director Guzzoni aseguró estar "muy honrado de que 'Blanquita' sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine".
La protagonista de Blanquita es la actriz chilena Laura López Campbell.

|