El estudio está ubicado en una majestuosa propiedad de viñedos, Château Miraval, que Brad Pitt y Angelina Jolie alquilaron en 2008, compraron en 2011 y celebraron su boda en 2014. Jolie vendió su 50% de la propiedad en 2021. Ahora está siendo rediseñada como una instalación exclusiva de producción y postproducción de películas y música en un hermoso entorno.
Un entorno privilegiado
Con una extensión de 1235 acres de tierra y en el corazón de la región vinícola de Provenza, la finca ocupa un valle privado en el pueblo de Correns, el primer pueblo francés donde todo debe ser cultivado orgánicamente por ley. Este precioso rincón de Francia, a solo 90 minutos en coche de Cannes, también ha atraído a vecinos de Hollywood de alto perfil en un radio de 24 kilómetros: George y Amal Clooney compraron el Domaine du Canadel, en 2021, y Skywalker Vineyards, de George Lucas, adquirió el cercano Château Margüi en 2017.

El estudio es parte de un proyecto más amplio que incluye la vinificación, en asociación con la familia Perrin, un enólogo orgánico líder en Francia. Y es que la finca es muy conocida por sus vinos rosados. El Studio Miraval, su nombre anterior, fue construido en Château Miraval en 1977 por el pianista de jazz francés Jacques Loussier y el ingeniero de sonido Patrice Quef, pero ha permanecido inactivo desde 2002.
Un futuro prometedor
En 2021, Pitt decidió relanzar el estudio y firmó una empresa conjunta con Quintard. Pitt explicó su motivación para el proyecto:
“Cuando vi por primera vez a Miraval, supe que era un lugar extraordinario y que era de suma importancia honrar su icónica historia. Es un lugar donde muchas personas trabajan para lograr los más altos estándares de calidad, ya sea en la elaboración del vino o la música. Miraval Studios servirá como una extensión natural de nuestro deseo de facilitar un espacio para todas las posibilidades”.
Las instalaciones renovadas del estudio abrirán este verano. Se mantienen algunos de los micrófonos y accesorios originales, pero el nuevo diseño incluye una remodelación importante, incluida la entrada de más luz solar natural. El estudio principal tiene aproximadamente 914 metros cuadrados con una sala de control de 198 metros cuadrados.

Las instalaciones de grabación de sonido incluyen la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos que permite interpretar los sonidos como objetos tridimensionales. El objetivo no es solo operar como un estudio de grabación y mezcla de música, sino acoger proyectos de cine y televisión, mientras se exploran puentes con el mundo del arte contemporáneo. Esto refleja los intereses compartidos y la experiencia de Pitt y Quintard.
Damien Quintard el socio perfecto para el proyecto
Quintard es fundador y director ejecutivo de la compañía discográfica The Mono Company y de SoundX, una empresa pionera en investigación y desarrollo que explora el futuro de las tecnologías audiovisuales. Uno de los primeros proyectos de SoundX es una herramienta de IA calibrada para personas con discapacidad auditiva, que traduce el sonido en vibraciones.
Ganó un premio Emmy por Mejor Mezcla de Sonido en Vivo y en Directo en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de 2015-2016 y en 2020 fue incluido en la lista Forbes 30 under 30 en Francia.

Quintard también produjo el diseño de sonido para el proyecto DAU, descrito como el "Show de Truman soviético", basado en una instalación de arte inmersivo en París, recreando un instituto de investigación soviético que ha servido para rodar 17 películas hasta la fecha, incluidas dos películas que se estrenaron en la Berlinale del 2020. |