Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña
Carmen de la Maza fallece a los 81 años

Carmen de la Maza fallece a los 81 años

Conocida especialmente por sus papeles en la serie 'Juncal' y en la película 'En septiembre', ha fallecido este sábado en un hospital de Madrid tras padecer una larga enfermedad.
15 de enero de 2022Víctor Mateo

Era una de las presencias más elegantes y distinguidas de la escena española. La actriz donostiarra Carmen de la Maza, a quien se le recuerda, especialmente, por sus apariciones en los míticos Estudio 1, por su papel en la serie 'Juncal' y en la película 'En septiembre' de Jaime de Armiñán, falleció ayer viernes en un hospital de Madrid a los 81 años.

Este sábado familiares y admiradores podrán despedirse de ella mientras sus restos reposan en un tanatorio de la M-30 de Madrid.


Creció en un entorno literario y artístico

Carmen de la Maza, nacida en San Sebastián el 23 de agosto de 1940, era hija del ilustre guitarrista Regino Sainz de la Maza, estrenó el celebérrimo 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo, y fue durante muchos años el crítico musical de ABC, y de la escritora Josefina de la Maza (su verdadero nombre era Josefina de la Serna y Espina). Era igualmente nieta de la escritora Concha Espina y sobrina del periodista y escritor Víctor de la Serna.

Carmen de la Maza en su juventud.


Vida personal

Carmen de la Maza estuvo casada con el director de cine Agustín Navarro (fallecido en 2001), con quien tuvo tres hijos: Agustín, Regina y Pablo. A raíz de su participación, en 2003, en la obra teatral 'Cena para dos', donde compartía cartel con José Luis López Vázquez, mantuvo una relación con éste hasta el fallecimiento del actor.


Una carrera prolífica

En ficción televisiva, estuvo en el reparto de 'Habitación 508', una serie escrita y protagonizada por Adolfo Marsillach en 1966, y en 'Juncal' (1989), de Jaime de Armiñán y en la que compartió elenco con Francisco Rabal, Rafael Álvarez 'El Brujo' o Emma Penella, entre otros intérpretes. También participó en otras ficciones como 'Hospital Central' o 'El Comisario', en Telecinco.

La fallecida actriz en uno de sus últimos papeles en el cine.

En la gran pantalla, Carmen de la Maza intervino en cintas como 'Canción de juventud', protagonizada por Rocío Dúrcal, 'Más allá del jardín', dirigida por Pedro Olea, cuya historia está basada en la novela de Antonio Gala, o en 'Los pájaros de Baden-Baden', de Mario Camus, entre los títulos más destacados.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Las 10 bandas sonoras que dejaron huella
'El Padrino' volverá a las salas de cine 50 años después de su estreno
SAG Awards: Twitter arde por no incluir a la actriz Kristen Stewart en las nominaciones



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros