Carmen Maura, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2022


ELa organización del certamen destaca "sus más de cincuenta años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo".
Carmen Maura, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2022
05 de abril de 2022Ginés Plaza

Carmen Maura recibirá el Platino de Honor en la IX edición de los premios del cine iberoamericano, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Para la concesión de este galardón se han tenido en cuenta "sus más de cincuenta años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo". Además la organización del certamen destaca que la madrileña "es una de las grandes instituciones de la interpretación a nivel mundial" y una de las actrices "más destacadas en el panorama iberoamericano".

La talla interpretativa de Maura está refrendada por sus colaboraciones con directores de prestigio como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Ricardo Larraín, André Techiné, Francis Ford Coppola, Pilar Miró o Fernando Colomo.

La actriz cuenta con uno de los palmarés más extensos en el panorama iberoamericano. Ha sido galardonada, entre otros, con dos Premios del Cine Europeo a mejor actriz, por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y "¡Ay, Carmela!" (1990); la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (España) en el año 2000 por "La comunidad" o el premio de mejor actriz de Cannes, compartido con todas sus compañeras de "Volver", en 2006.

Además suma hasta cuatro Premios Goya. Tres de ellos como actriz protagonista en "La comunidad" (2000), "¡Ay, Carmela!" (1990) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), y uno como actriz de reparto por "Volver", en 2007.

Otros premios reseñables en su carrera son el Premio César y el Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo.

Maura sucede en este premio a Diego Luna, Platino de Honor en la VIII Edición. En ediciones anteriores el galardón fuera concedido a destacadas figuras del mundo iberoamericano de la talla artística de Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).


Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Troy Kotsur ("CODA") sobre su Oscar: "Ha salvado mi vida y mi carrera"
Comienza la filmación de 'Alguien que cuide de mí'
Romina Fernandes y su polémica en la película 'Granizo'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series