Cate Blanchett optó por jugar el videojuego Borderlands en una PS5, a pesar de su limitada habilidad con la tecnología, para prepararse para su papel como Lilith en la próxima película dirigida por Eli Roth.
Blanchett decidió sumergirse en el mundo del juego
Mientras otros actores, como Pedro Pascal, no consideraron necesario jugar los juegos originales para sus adaptaciones, Blanchett decidió sumergirse en el mundo del juego para entender mejor a su personaje y lo que los fans aprecian de él. Durante este proceso, exploró los límites del juego y la fascinación de los fans, incluyendo cosplayers y tutoriales de maquillaje en YouTube.
A continuación el último tráiler oficial de Borderlands:
Blanchett expresó su entusiasmo por el papel y disfrutó especialmente las escenas de acción, lo que asegura una interpretación convincente de Lilith. A pesar de la expectación y algunas dudas sobre la versión que presentarán Lionsgate y Roth, Blanchett está emocionada por su participación.
El personaje de Blanchett sufrirá algunos cambios
Lilith es una forajida solitaria en el planeta Pandora y una de las pocas Sirenas en el universo de Borderlands. En los videojuegos, es un personaje jugable en Borderlands, una figura central en Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, y la deuteragonista en Borderlands 3.

Sin embargo, en la película, su historia ha cambiado significativamente, incluyendo que su planeta natal no sea Pandora.
Blanchett aceptó el papel por su bienestar mental
Durante los confinamientos por la pandemia, Blanchett pasó mucho tiempo usando una motosierra en su jardín, lo que preocupó a su esposo, quien le sugirió aceptar el papel en Borderlands para su bienestar mental. Blanchett admitió que la "locura del COVID" influyó en su decisión de unirse al elenco, ofreciendo una manera de enfocarse.

Su casting ha sorprendido a muchos, aunque tiene experiencia en grandes franquicias como El Señor de los Anillos, Indiana Jones y Thor: Ragnarok. El 9 de agosto veremos cómo se desenvuelve en Pandora junto a Kevin Hart, Jack Black, Jamie Lee Curtis, Ariana Greenblatt y Florian Munteanu. |