La estrella de Baywatch Michael Newman, que interpretó al socorrista Mike «Newmie» Newman en la exitosa serie dramática de acción de los años 90, ha fallecido. Tenía 68 años.
El fallecimiento ha sido confirmado por un amigo íntimo de Newman, Matt Felker (que dirigió la docuserie de Hulu After Baywatch: Moment in the Sun). Dijo a People que el actor murió «por complicaciones cardíacas» en la noche del domingo 20 de octubre «rodeado de su familia y amigos.»
«Pude ver a Mike la última vez que estuvo consciente, me miró y, al típico estilo de Mike, me dijo: 'Llegas justo a tiempo'», dijo Felker al medio.
Newman saltó a la fama por su papel en Baywatch, donde era el único miembro del reparto que era socorrista. Su personaje se basaba en cierto modo en su vida real, en la que también trabajó como bombero a tiempo completo durante el rodaje de la serie. Apareció en 150 episodios de la serie (el mayor número de episodios excepto David Hasselhoff), que se emitió de 1989 a 2001.

Tras el final de Baywatch, Newman siguió trabajando como bombero hasta su jubilación después de 25 años. Además de Baywatch, Newman también apareció en la serie derivada de 1995 Baywatch Nights y en las películas Welcome to Hollywood (1998) y Enemy Action (1999).
Newman fue diagnosticado de Parkinson en 2006 y dedicó sus últimos años a ayudar a recaudar fondos con la Fundación Michael J. Fox para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad.
En declaraciones a People en agosto, Newman declaró: «Contar mi historia personal contribuye a concienciar sobre la importancia de encontrar una cura para el Parkinson... Esta enfermedad terminal me ha dado mucho tiempo para pensar, algo que quizá no quería, pero que me ha aportado sabiduría»
Y añadió: «Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero me recuerdo constantemente que el Parkinson se ha convertido ahora en el centro de mi vida.»
Le sobreviven su esposa desde hace 36 años, Sarah, sus hijos adultos, Chris y Emily, y su nieta de un año, Charlie. |