Aunque al final no ganamos, y a pesar de que Chanel rozó la victoria en Eurovisión quedando tercera en las votaciones, la cantante obtuvo el mejor resultado para España desde 1995.

Haciendo historia como la representante española que ha recibido mayor puntuación desde su inicio, todo un triunfo para nuestro país, que llevaba muchos años sin levantar cabeza en el festival.
El juego del calamar eurovisivo
Resulta que Eurovisión no es el único concurso al que se ha enfrentado Chanel estos días, y puede que en este le haya ido incluso mejor. La cantante hispano-cubana protagoniza la nueva promo de Netflix España, que fiel a lo que ya ha convertido en una tradición, nos trae una parodia eurovisiva llena de guiños y cameos, al igual que otros años ha hecho con Paquita Salas como representante de Amaia y Alred, o 'Las chicas del televoto', su primer vídeo eurovisivo.

Justo antes de la final de Eurovisión el sábado 14 de mayo, el servicio de streaming compartió el vídeo, titulado 'CHANEL estaba ready para pasarse el juego mucho antes de EUROVISIÓN', en el que vemos a la artista participando en El juego del calamar junto a otros rostros de la canción española que aspiraron a representar a España en el festival, como Raúl, Melody, Xuso Jones, Sonia (de Sonia y Selena), Marta Sango y Mireia, eterna candidata frustrada.
Y al igual que en la famosa serie coreana, los concursantes deben superar retorcidas pruebas y solo uno puede quedar en pie. El ganador recibirá un premio "monetary", oculto en una esfera con forma de teta (claro guiño a la canción de Rigoberta Bandini, 'Ay mamá').
"A lo largo de los años, muchos concursantes se quedaron a las puertas de Eurovisión y solo una estaba ready para pasarse el juego", dice Netflix en su cuenta de Twitter.
Inés Hernand, una de las presentadoras del Benidorm Fest, ejerce como gancho: "El juego que quieres, el que tú quieres", le dice a Chanel como mofa de su eslogan.
La promo también referencia la polémica de su elección
La cantante logra llegar hasta el final con Melody, pero en la última prueba, la representante eurovisiva 2022 se impone a la cantante de 'El baile del gorila' gracias a su superpoder: el 'SloMo', aventajando a su contrincante con su coreografía a cámara lenta durante el enfrentamiento. Ella, (casi) siempre primera, nunca secondary.

El vídeo termina con referencia a la polémica por las votaciones del Benidorm Fest, con un cameo del periodista Xavi Martínez y la coreógrafa Miryam Benedited, que recibió duras críticas por favorecer a Chanel ante las favoritas del público, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.
"Da igual que no haya televoto, en Twitter dirán que es tonto", dice Benedited. La divertida campaña ha sido aplaudida en las redes, donde no hace más que subir en visitas y me gusta.
|