Channing Tatum y Salma Hayek son dos gotas de agua.
Tatum, de 42 años, vuelve como stripper en El último baile de Magic Mike, la esperada tercera entrega de la franquicia Magic Mike, protagonizada por la nominada al Oscar Hayek, de 56 años.
Y los dos hacen buenas migas, tanto dentro como fuera de la pantalla.
"Tengo emociones en la película, y Salma y yo hablamos de todo", dice Tatum, con un traje negro y camiseta a juego, a PEOPLE sobre su relación con Hayek mientras estaba en la alfombra roja antes del estreno de la película en el Regal South Beach de Miami el miércoles.
"Somos mejores amigos", añade.
El actor dice que El último baile de Magic Mike -una comedia musical rodada en Miami y Londres, de la que es productor- es diferente de sus dos primeras películas de la franquicia, Magic Mike (2012) y Magic Mike XXL (2015), que inspiraron un espectáculo escénico mundial, Magic Mike Live, así como una serie de concursos de HBO Max, Finding Magic Mike.
La tercera película fue diseñada para contratar a los mejores bailarines del mundo y tener una protagonista femenina fuerte, que es fundamental para la historia y tan importante como el personaje de Tatum, Mike Lane, en la trama.
"Entre otras cosas, esta película trata de lo que quiere una mujer", dice Tatum. "Salma y yo dialogamos entre nosotros. Ambos nos preguntamos: '¿Quién quiero ser ahora?' y '¿Qué hago ahora?'. Veréis en esta película que Salma y yo tenemos momentos preciosos".
Tras un paréntesis de ocho años, el personaje de Tatum, originalmente basado en sus propias experiencias como camarero y stripper de 18 años en Tampa, Florida, calienta la pantalla con Hayek como su sexy interés romántico Maxandra Mendoza.

La actriz interpreta a una misteriosa y adinerada mujer de la alta sociedad que, como el personaje de Tatum, se encuentra en una encrucijada en su vida, y le convence para que trabaje con ella en un tentador espectáculo en Londres.
Mike, un camarero venido a menos que ha cerrado su negocio de muebles, decide después de una noche de conocer a Max ir a por el oro, lo que incluye entrenar a un nuevo grupo de bailarinas internacionales de gran talento.
"Queríamos que esta película fuera la Super Bowl del striptease", declaró anteriormente a PEOPLE.
En cuanto a ver a Tatum en acción, Hayek -que estaba impresionante con un vestido largo negro de rejilla transparente con atrevidos apliques florales sobre ropa interior negra- le dijo a PEOPLE en la alfombra roja que "es un bailarín extraordinario".
"Me sorprendió lo bueno que era, aunque me lo esperaba", añade. "Es muy disciplinado y se tomó mucho tiempo para trabajar rigurosamente en lo que tenía que hacer para perfeccionar este papel".
"Las escenas de vapor fueron desafiantes, divertidas y técnicas", dice Hayek. "Al principio me daba miedo, pero es genial trabajar con Channing. Es paciente y tiene un gran sentido del humor".
El director de la película, Steven Soderbergh, ha dicho en materiales de prensa que la química entre ellos es palpable ante la cámara. Hay una escena temprana "cuando Mike y Max se conocen por primera vez, y aún llevan la ropa puesta, pero Channing y Salma la hicieron muy sensual".
Y añade: "En el cine americano, no es precisamente típico encontrar ese nivel de sensualidad y erotismo en una película sin que sea explícito, pero ellos lo transmitieron de maravilla."
El último baile de Magic Mike se estrena en los cines el 10 de febrero. |