La adaptación televisiva de la película de Johnny Depp, Chocolat, nominada en cinco ocasiones a los premios de la Academia, se rodará en francés y estará ambientada en una pequeña ciudad de la Francia actual, con la producción de Atlantique Productions, propiedad de Mediawan, junto con Miramax. La película se estrenó en el año 2000 y también fue protagonizada por Juliette Binoche y Judi Dench.
En la serie de televisión, también adaptada de la novela de Joanne Harris, una mujer y una hija se instalarán y romperán el frágil equilibrio social de la comunidad local. Su mayor reto será convencer a los habitantes del pueblo de que acepten el cambio que traen a la ciudad, como un soplo de aire fresco.

"La fábula cómica de Joanne Harris es un éxito de público atemporal y edificante", dijo Marc Helwig, director global de televisión de Miramax. "Se trata de otro fantástico proyecto de nuestra extensa biblioteca de películas y propiedad intelectual, que podemos utilizar en nuestros continuos esfuerzos por crear contenido televisivo para una audiencia global. Hemos encontrado el socio perfecto en Mediawan para llevar esta producción verdaderamente internacional a las pantallas de televisión de todo el mundo".
Helwig y la vicepresidenta de desarrollo televisivo Mirsada Abdool Raman dirigirán la parte creativa de Miramax, mientras que la directora de operaciones de Mediawan, Elisabeth d'Arvieu, y la directora general de Atlantique, Nathalie Perus, dirigirán la parte de Mediawan. Los jefes del estudio, Bill Block y Pierre-Antoine Capton, serán también productores ejecutivos.
|