Chris Noth, Mr. Big de ‘Sexo en Nueva York’, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres


Las víctimas, que no se conocen, aseguran que los hechos habrían sucedido en 2004 y en 2015.
Chris Noth, Mr. Big de ‘Sexo en Nueva York’, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres
17 de diciembre de 2021Ginés Plaza

Chris Noth, el actor que interpreta a Mr. Big en la serie 'Sexo en Nueva York', ha sido acusado de agresión sexual por dos mujeres en incidentes que habrían sucedido en 2004 y 2015. Zoe y Lily, seudónimos empleados por The Hollywood Reporter con las supuestas víctimas, se dirigieron al medio con meses de diferencia y sin que al parecer se conocieran entre sí. Al parecer las promociones de la serie de HBO Max 'And Just Like That...', en la que Noth repite su papel de Mr. Big, despertaron recuerdos dolorosos de los incidentes que dicen que ocurrieron en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.

Lily, ahora una periodista de 31 años, se puso en contacto con THR en agosto a través de un correo electrónico. "No estoy segura de cómo se hace este tipo de historia y cómo se encuentra a las otras víctimas".

Por su parte Zoe contactó en octubre con THR. Es una mujer de 40 años que todavía trabaja en la industria del entretenimiento y teme las repercusiones si se diera a conocer su identidad. "Ver que retomaba su papel en Sexo en Nueva York activó algo en mí", dice. "Durante muchos años, lo enterré" y ha decidido que era el momento de "intentar hacer público quién es".

Zoe -entonces de 22 años- trabajaba en una empresa de alto nivel en la que Noth y otras celebridades tenían regularmente negocios. "Pasaba por mi mesa y coqueteaba conmigo. De alguna manera, consiguió mi número en el directorio y me dejaba mensajes en el teléfono del trabajo. Mi jefa me dijo: 'Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz'", cuenta. Su (ahora ex) jefa dice a THR que fue testigo de cómo Noth hablaba con Zoe en su escritorio pero no vio nada alarmante en aquel entonces ya que "Era el momento cumbre de Sexo en Nueva York"... "Era como un dios para nosotros".

Noth, que entonces tenía 49 años, la invitó a ir a una piscina de un edificio en West Hollywood y como tenía un conocido que vivía en ese mismo bloque acudió en agosto con una amiga. Según Zoe tras hacerle muchas preguntas sobre su trabajo le prestó un libro y le dijo que se volvía a su apartamento a hacer unas llamadas y que cuando acabase de ojearlo se lo llevase para comentarle qué le parecía: "Me sentí halagada. Soy una recién llegada y quiere saber lo que pienso. Solo llevo dos meses en Hollywood".

Cuando fue a su apartamento para devolverle el libro, él la besó nada más entrar. Ella le devolvió el beso tímidamente, pero luego dijo: "Gracias, voy a volver con mi amiga". El beso en sí no la alarmó; pensó que un beso de Mr. Big sería una historia divertida para contar a sus amigos. Pero dice que entonces él la atrajo hacia él, la acercó a la cama, le quitó los pantalones cortos y la parte inferior del bikini, y comenzó a violarla por detrás. "Fue muy doloroso y grité: "¡Para!". "Y él no lo hizo. Le dije: '¿Puedes coger al menos un condón?' y se rió de mí".

Lily trabajaba como camarera en la sección VIP de una discoteca neoyorquina cuando conoció a Noth. "Me quedé realmente impresionada por la estrella", dice. "Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Sabía que estaba casado, me da vergüenza admitirlo".

Ella tenía 25 años. Él 60. Noth consiguió su número y la invitó a salir. "Me dije: 'Es una locura, el Mr. Big me invita a cenar'". Y le pidió que se reuniera con él en Il Cantinori, que como fan de la serie, Lily sabía que había sido el escenario de un episodio de la serie. (Carrie Bradshaw celebra allí su 35º cumpleaños).

Cuando cerraron el restaurante él le dijo que su apartamento estaba cerca y que tenía una colección de whiskies esperando a que los probaran. "No era súper activo sexualmente, ni salvaje ni loco", comenta Lily. "Pensé: 'Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor'. Ahora me suena tan estúpido". Una vez llegaron al apartamento él habría intentado besarla varias veces y aunque ella no quiso, cuando intentó marcharse él se bajó los pantalones y "Lo siguiente que sé es que estábamos manteniendo relaciones contra el respaldo de una silla delante de un espejo mientras lloraba".

Después Lily dice que, "fui al baño y me puse la falda. Me estaba sintiendo fatal. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amaba durante años habían desaparecido". Al día siguiente Noth le dejó un mensaje en el móvil que decía: "Oye, espero que no te sentase mal nada de lo de anoche. Nos divertimos. Solo quiero asegurarme de que no te lo tomaste a mal".

Preguntado por THR sobre la veracidad de las acusaciones, Noth remitió el siguiente comunicado: "Las acusaciones contra mí hechas por individuos que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días - no siempre significa no - esa es una línea que no he cruzado. Los encuentros fueron consentidos. Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: No agredí a estas mujeres".



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
William Levy habla sobre su separación de Elizabeth Gutiérrez
Zack Snyder publica la primera imagen de 'Twilight of the Gods'
Zack Snyder publica la primera imagen de 'Twilight of the Gods'
Tras 7 años de larga espera ¡Gran Hermano vuelve!  Descubre cómo apuntarte aquí
Tras 7 años de larga espera ¡Gran Hermano vuelve! Descubre cómo apuntarte aquí



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series