Christopher Nolan arrasa en los premios del sindicato de directores: Rumbo al Oscar


La destacada victoria de Celine Song por su excepcional debut 'Vidas pasadas' también ha sido reconocida por la DGA, una obra que está siendo considerada con atención por los premios de la Academia.
Christopher Nolan arrasa en los premios del sindicato de directores: Rumbo al Oscar
12 de febrero de 2024Víctor Mateo

Tras cuatro nominaciones previas en 2002, 2009, 2011 y 2018, donde presentó destacadas obras como 'Memento', 'El caballero oscuro', 'Origen' y 'Dunkerque', Christopher Nolan finalmente alcanzó el reconocimiento que buscaba en el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) con su dirección en 'Oppenheimer', otorgándole el premio al mejor director del año.

Este triunfo coloca al cineasta británico a las puertas del Oscar, compitiendo en esta ocasión con figuras como Martin Scorsese, Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos y Alexander Payne.


Un camino al Oscar casi asegurado

La probabilidad de que Nolan se alce con la codiciada estatuilla dorada el próximo 10 de marzo es alta, considerando que solo en ocho ocasiones en la historia de los DGA Awards (1968, 1972, 1985, 1995, 2000, 2002 y 2019) el ganador principal no coincidió con el de los premios de la Academia en la categoría de mejor dirección.

Considerando que el cineasta ya ha sido galardonado con el Globo de Oro y el Critics Choice en la misma categoría, el sendero hacia el Dolby Theater de Los Ángeles parece prácticamente asegurado para Christopher y su obra maestra que retrata al padre de la bomba atómica, contando con 13 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor guion adaptado.


La otra ganadora de la noche

Por otro lado, la Directors Guild of America ha reconocido también a la directora detrás de una de las mejores películas del 2023, otorgándole el premio a la mejor dirección en su primer largometraje para cines. Esta directora es Celine Song, cuya magnífica creación 'Vidas pasadas' ha sido subestimada por la Academia, limitando sus nominaciones al Oscar a mejor guion original y mejor película, sin incluirla en otras categorías donde claramente merecería estar presente.

¿Nos deparará sorpresas el próximo 10 de marzo? ¿Serán los pronósticos acertados y Christopher Nolan arrasará en los Oscar? Por ahora, solo nos queda esperar, tomar papel y lápiz, y continuar especulando sobre los premios de los sindicatos, pero todo apunta a que 'Oppenheimer' será un auténtico éxito.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Superman & Lois: La razón detrás de su cancelación.
Superman & Lois: La razón detrás de su cancelación.
Tenemos el primer tráiler de
Tenemos el primer tráiler de "HORIZON: AN AMERICAN SAGA", de Kevin Costner.
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Carla Nieto, Funambulista, Nicolás Coronado y Pepa Aniorte
Nuevos invitados de 'Pasapalabra': Carla Nieto, Funambulista, Nicolás Coronado y Pepa Aniorte



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine