Colin Farrell ha dado un giro inesperado respecto a su participación en una posible segunda temporada de 'El Pingüino' (The Penguin), serie que se ha convertido en un éxito tanto de crítica como de público. Aunque en un principio había expresado su deseo de no regresar a interpretar al temido villano de DC en futuros proyectos, su postura ha cambiado. En una entrevista reciente, el actor irlandés dejó abierta la puerta a retomar el papel de Oz Cobb en caso de que la historia para una segunda temporada sea lo suficientemente sólida.
"Si hay una gran idea para la segunda temporada, y el guion es realmente enérgico y tan fuerte o más que el de la primera, por supuesto que lo haría" comentó Farrell, destacando la importancia de un buen guion. Según él, el éxito de un proyecto no se mide por los premios o la crítica, sino por la recepción del público. De hecho, la serie ha sido aclamada con un 95% de aprobación por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, lo que parece haber influido en la reconsideración del actor.
'El Pingüino', que originalmente se concibió como un spin-off de la película 'The Batman' de Matt Reeves, ha capturado la atención por su retrato del brutal ascenso al poder de Cobb en el oscuro mundo del crimen de Gotham. A lo largo de ocho episodios, Farrell ha interpretado a un gánster de carácter complejo, transformándose físicamente con un intenso maquillaje y adoptando un acento neoyorquino, lo que le ha exigido un gran esfuerzo personal. De hecho, algunos de sus compañeros de rodaje mencionaron que apenas conocían al Farrell fuera de su personaje, ya que el actor trató de mantenerse inmerso en el rol incluso cuando no estaba filmando.
Este éxito ha llevado a Matt Reeves, director de 'The Batman', a entablar conversaciones con HBO sobre la posibilidad de una continuación de la historia, lo que deja la puerta abierta a nuevas aventuras de Cobb, dependiendo de la dirección creativa que tome la serie. |