Conan O'Brien, icono del late night, será el presentador de los Oscar por primera vez en su carrera.
La Academia anunció el viernes por la mañana que el ex presentador de Late Night y Conan, de 61 años, será el maestro de ceremonias de la 97ª edición de los premios de la Academia, emitida por ABC, tomando las riendas del también cómico Jimmy Kimmel, que fue anfitrión consecutivamente en 2023 y 2024.
«Estados Unidos lo pedía y ahora está sucediendo: La nueva Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell», bromeó O'Brien en un comunicado. «En otras noticias, seré el anfitrión de los Oscar».

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, añadieron en un comunicado conjunto que O'Brien es «la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración global del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en la televisión en directo», al tiempo que elogiaron «su notable capacidad para conectar con el público» a través de su comedia.
O'Brien ha sido anfitrión de otros grandes eventos en el pasado, como los Emmy en 2002 y 2006, así como la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 1995 y 2013.
Antes del anuncio del viernes, Entertainment Weekly confirmó en julio que tanto Kimmel como el cómico John Mulaney rechazaron ofertas para presentar la ceremonia, y Kimmel explicó más tarde en el podcast Politickin' que no quería que la preparación para la actuación afectara a sus episodios nocturnos de Jimmy Kimmel Live durante otro año.
Los Oscar 2025 se emitirán el domingo 2 de marzo en ABC a las 19.00 h ET/4.00 h PT, con la presentación oficial de la alfombra roja a partir de las 18.30 h ET/3.30 h PT.
«Es duro y supone mucho trabajo, y el programa se resiente un poco, la verdad», dijo. «Cuando estoy centrado en los Oscar, estoy menos centrado en el programa. Y decidí que no quería ocuparme de eso este año. El año pasado fue demasiado».
|