Danny Boyle y Alex Garland han vuelto a sorprender al público con la tardía secuela de "28 días después", la icónica película de zombis que renovó el género en 2002 bajo la influencia del legendario George A. Romero.
Cillian Murphy, ahora oscarizado, retoma su personaje en esta nueva entrega, mientras que Ralph Fiennes confirma que '28 años después' fue filmada completamente con un iPhone 15 Pro Max.

Filmada completamente con un iPhone 15 Pro Max
En una entrevista con Collider, Ralph Fiennes, conocido por su papel de Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, confirmó que '28 años después' fue filmada completamente con un iPhone 15 Pro Max, rompiendo con las convenciones de Hollywood y los estándares de las grandes producciones: "¡Sí, el iPhone estaba unido a unas enormes lentes!", comentó al medio. La elección de un "simple" teléfono móvil accesible para cualquiera no fue casualidad, ya que "28 días después" también utilizó una técnica similar.

Esto permitió a Danny Boyle y al director de fotografía Anthony Dod Mantle desplazarse libremente en escena, logrando planos y secuencias impactantes que revolucionaron la industria con la movilidad de la Canon XL-1, una cámara que salió al mercado en 1998, utilizaba cintas MiniDV y se podía adquirir con relativa facilidad.
La primera parte de una nueva trilogía
En '28 años después', los cineastas han buscado crear una experiencia inmersiva que coloque al espectador en medio del apocalipsis con sus veloces y feroces infectados. Esta entrega, que reúne nuevamente a Boyle y Garland, es la primera parte de una trilogía que se lanzará en cines y plataformas de streaming a lo largo de los próximos años.

El estreno de este primer proyecto está programado para el 20 de junio de 2025, si no se producen cambios en la agenda. El elenco principal cuenta con Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Erin Kellyman, Edvin Ryding, Chi Lewis-Parry y Nathan Hall. |