La primera entrega de Uncharted, lanzada en febrero de 2022, fue la primera película de PlayStation Productions y logró un éxito considerable en crítica y taquilla, recaudando 407 millones de dólares con un presupuesto de 120 millones, lo cual supera por mucho a la última de Indiana Jones.
No es sorprendente que Sony quiera continuar con esta franquicia, y aunque no ha sido de inmediato, después de muchos rumores, han confirmado oficialmente que una nueva película de Uncharted está en desarrollo.
La esperada confirmación oficial de 'Uncharted 2'
Esta confirmación fue realizada por Steven O’Dell, presidente de distribución internacional, durante un panel de CineEurope en Barcelona, un evento dirigido a profesionales de la distribución cinematográfica. Esa es toda la información disponible (según Deadline): una nueva película de Uncharted es uno de los próximos proyectos de Sony Pictures, pero no se han dado detalles sobre el estado del proyecto ni sobre el elenco, aunque se espera que Tom Holland y Mark Wahlberg retomen sus papeles como Nate Drake y Sully.

El director original fue Ruben Fleischer, conocido por dirigir Bienvenidos a Zombieland y Venom. Este año, el mencionado villano de Marvel regresará con una nueva película, Venom: The Last Dance, dirigida por Kelly Marcel, guionista de la trilogía.
La otra gran adaptación de videojuegos de Sony
Curiosamente, otro de los futuros proyectos de Sony es una película basada en The Legend of Zelda, anunciada hace unos meses y dirigida por Wes Ball, quien recientemente terminó la última película de El Planeta de los Simios y ha prometido que la adaptación del videjuego será "lo que todo el mundo espera".

Estamos ansiosos por descubrir las nuevas aventuras del Nathan Drake cinematográfico y ver si se asemejarán más a los videojuegos en términos de tono, acción y personajes. |