Conmoción en Hollywood: Paramount y Skydance se fusionan por $8000M, rechazando a Sony


Paramount ha detenido abruptamente la compra por parte de Sony Pictures y Apollo, buscando una mayor libertad creativa. La empresa responsable de 'Misión Imposible' se fusionará pronto con Skydance.
Conmoción en Hollywood: Paramount y Skydance se fusionan por $8000M, rechazando a Sony
06 de junio de 2024Víctor Mateo

A principios del pasado mes de mayo informamos sobre un nuevo movimiento en Hollywood que podía sacudir la industria cinematográfica y provocar un cambio significativo en la distribución de sagas exitosas como 'Misión Imposible' y otros grandes éxitos de primer nivel.


La fusión fallida con Sony Pictures

Sony Pictures, en colaboración con Apollo Global Management, mostró un gran interés en adquirir Paramount Pictures por 26.000 millones de dólares, saldando así la deuda de la compañía, también responsable de 'Top Gun' y 'Guerra Mundial Z', y absorbiendo a sus equipos creativos, con la condición de tener control absoluto sobre el estudio. Tras una reflexión profunda, Paramount ha decidido rechazar la oferta de Sony y fusionarse con Skydance Media para obtener mayor libertad. Sony y Apollo, el gigante del capital privado, presentaron una oferta no vinculante para adquirir Paramount, incluyendo la asunción de deuda de la empresa, ofreciendo un precio muy superior al valor actual de Paramount, estimado en 22.000 millones de dólares.

Esta oferta se hizo justo cuando la compañía estaba considerando su fusión con Skydance. Después del interés de Sony, las acciones de Paramount aumentaron un 13%, cerrando a 13,86 dólares por acción. Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, ya había mostrado un mayor interés en la oferta de Skydance, y finalmente, así ha sido. Con un acuerdo de 8000 millones de dólares que garantiza una mayor libertad creativa y directiva, Paramount y Skydance unen fuerzas, cerrando la puerta a Sony y su dominio en parte del género de acción.


Un nuevo gigante en el mundo del streaming

Skydance tomará el control de National Amusements Inc., que posee el 77% de las acciones con derecho a voto en Paramount, creando así un nuevo gigante en el mundo del streaming y el entretenimiento. Queda por ver qué sucederá exactamente con Paramount+, pero se espera que no haya demasiados cambios en ese sentido y que la compañía continúe publicando sus contenidos televisivos en dicha plataforma, aunque quizás con nuevos precios y planes.

Con este nuevo acuerdo, se impulsará el desarrollo de más proyectos relacionados con 'Sonic', 'Transformers', 'Scream' y las 'Tortugas Ninja'. Esperamos que Paramount tenga más éxito con esta nueva dirección y que 'Misión Imposible 8', una de las películas más caras de la industria con Tom Cruise, pueda ser un éxito tras el modesto desempeño de 'Sentencia Mortal'.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

La tercera temporada de 'Euphoria' ya tiene fecha para iniciar su rodaje
La tercera temporada de 'Euphoria' ya tiene fecha para iniciar su rodaje
Fallece Shannen Doherty ('Embrujadas' y 'Sensación de vivir') a los 53 Años
Fallece Shannen Doherty ('Embrujadas' y 'Sensación de vivir') a los 53 Años
Alec Baldwin Absuelto por Sorpresa del Caso 'Rust'
Alec Baldwin Absuelto por Sorpresa del Caso 'Rust'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series