En un lunes lluvioso, la actriz, productora, directora y empresaria Courteney Cox, de 58 años, fue inmortalizada con la estrella número 2.750 en el paseo de la fama de Hollywood y contó con el cariñoso homenaje de sus compañeras de reparto en 'Friends', Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, y de su vieja amiga Laura Dern. Al final, Cox, que estuvo acompañada por su novio Johnny McDaid y su hija Coco, se emocionó al recordar cómo nunca renunció a sus sueños en Hollywood a pesar de que su situación económica no daba para más.

Aunque empezó a llover a cántaros, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow apoyaron a Courteney Cox, su compañera de reparto en la mítica serie 'Friends', en su ceremonia del Paseo de la Fama.
"Nos sentimos muy honradas de estar hoy aquí para hablar en tu nombre, como tus compañeras de trabajo, amigas, familia, tus hermanas. Te conocemos desde hace mucho tiempo", empezó Aniston, y Kudrow añadió: "Ha sido así desde que nos conocimos hace casi 30 años". Aniston bromeó diciendo que los 30, seguramente, debían de ser "una errata", pero Kudrow le aseguró que no era así.
"Ser amiga de Courtney es ser familia con Courtney, y ella es la responsable de todo eso", continuó Aniston. "Desde el principio de cuando la conocimos, fue inmediatamente inclusiva, cálida, cariñosa, interesada en todo sobre ti. Y yo estaba muy nerviosa por conocerla porque era una gran fan".

Kudrow añadió: "Era la única del reparto que era famosa. Todos nos inspirábamos en ella". (Cuando Friends debutó en la NBC en 1994, Cox ya había protagonizado otras series y películas, como Misfits of Science, Family Ties, Masters of the Universe y Ace Ventura: Pet Detective).
"Desde el principio, dejó muy claro que se trataba de un verdadero conjunto", dice Aniston. "Nos inculcó a todos que nos apoyáramos y nos quisiéramos, y que los actores necesitan apoyarse y quererse". Kudrow atribuyó a Cox el mérito de que el reparto de Friends fuera "uno de los más unidos y solidarios" del mundo del espectáculo. La exitosa comedia también estaba protagonizada por David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc.

Cox obtuvo el reconocimiento internacional gracias a su papel de Monica Geller en la comedia de situación ganadora de un Emmy, que duró 10 temporadas. En su discurso durante la ceremonia, Cox recordó con cariño su paso por la serie.
"Friends me enseñó la importancia de la camaradería y de permanecer unida. Estas amistades estaban en el momento más importante de mi vida, y pasamos por muchas cosas juntos", dijo. "Y me enseñaron a estar ahí para los demás; lo sé, esa es la canción: Lo sé, esa es la canción: 'Yo estaré ahí para ti'. Pero es verdad. Fue muy agradable trabajar con gente que podía intercambiar ideas. Todos querían lo mejor para todos. No había celos, sólo: 'Hagamos el mejor programa posible y apoyémonos mutuamente'".
Otros créditos notables posteriores a Friends incluyen Cougar Town, Shining Vale y la franquicia cinematográfica Scream.
|