'Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion', uno de los estrenos más esperados del año, llega este viernes 23 al servicio de streaming Netflix. Dirigida de nuevo por el cineasta Rian Johnson, supone además el regreso de Daniel Craig en el papel del detective Benoit Blanc, acompañado además por un reparto de lujo que ha disparado el presupuesto del filme. Sin embargo, es su protagonista Daniel Craig el que se ha llevado un salario que rompe records en la plataforma de streaming.
En esta nueva aventura, el intrépido detective Benoit Blanc (Daniel Craig) se encuentra en una lujosa finca privada en una isla griega, pero cómo y por qué llega allí es sólo el primero de muchos enigmas. Blanc no tarda en conocer a un grupo de amigos muy dispares, invitados por el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) para su reunión anual. Entre los invitados se encuentran Andi Brand (Janelle Monáe), ex socia de Miles; Claire Debella (Kathryn Hahn), actual gobernadora de Connecticut; Lionel Toussaint (Leslie Odom Jr.), científico de vanguardia; Birdie Jay (Kate Hudson), diseñadora de moda y ex modelo, y su concienzuda ayudante Peg (Jessica Henwick); y Duke Cody (Dave Bautista), influencer, y su novia Whiskey (Madelyn Cline). Como en los mejores misterios de asesinatos, cada personaje alberga sus propios secretos, mentiras y motivaciones. Cuando alguien aparece muerto, todos son sospechosos.
¿Cuánto cobró Daniel Craig en El misterio de Glass Onion?

'Puñales por la espalda' se convirtió, de forma un tanto inesperada, en uno de los grandes éxitos de taquilla del año 2019, llegando a superar los $300 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de $40 millones. En vista del éxito, Lionsgate tardó poco en anunciar una posible secuela en torno al personaje protagonista, Benoit Blanc. Ya en marzo de 2021, Netflix anunció que había adquirido los derechos por $469 millones de dólares y confirmaron el regreso del actor protagonista a la franquicia.
Según los informes que se publicaron a mediados del año pasado, cuando la cinta ya se encontraba en plen rodaje, Daniel Craig habría recibido un salario de $100 millones de dólares, no solo para esta secuela, sino también para otras películas que formarán parte de la saga. Este acuerdo convierte al antiguo intérprete de James Bond en el actor mejor pagado de la industria.
|