Sin duda, Benoit Blanc apareció de la nada en nuestras vidas, y fue una bendición. Y eso es exactamente lo que Daniel Craig, el hombre detrás del acento, cree que debe hacer el personaje. Hablando con Josh Horowitz en Happy Sad Confused, el actor se ha sincerado sobre el profundo impacto que el detective sureño ha tenido en su vida, mientras promociona Glass Onion: A Knives Out Mystery, de Rian Johnson, en la que vuelve a interpretar el papel.
Horowitz preguntó a Craig sobre Blanc simplemente apareciendo en lugares para ayudar a resolver crímenes, y le preguntó si, al igual que otros actores, quería rellenar una elaborada historia de fondo para el personaje, con el fin de dar mayor profundidad, lo que Craig descartó.
"Creo que es importante [que sólo aparezca]", dijo Craig. "Cuando veía a Peter Ustinov interpretar a Hércules Poirot, aparecía de alguna parte, resolvía el caso y se iba a otro sitio. Ese misterio es importante. No es el centro de atención. Lo que Rian hace de forma tan brillante, es un reparto tan brillante que tenemos a otras personas a su alrededor a las que queremos mirar. El trabajo de Benoit es lidiar con ellos. Debería ser un enigma. No necesito saber qué hacía cuando tenía 12 años. Me parece bien que la gente se invente su vida".

Craig se explayó más sobre la buena suerte que tuvo al hacerse con el papel, que le llegó justo cuando estaba terminando su carrera de casi dos décadas como James Bond y admitió que no podía creer la suerte que había tenido al conseguir un papel tan sustancioso inmediatamente después de terminar Bond. Admitió que era un sueño volver a interpretar el papel, pero afirmó que la oportunidad de volver para las secuelas simplemente no se daría si el público no disfrutaba de la película.
"No puedo creer mi suerte, he pasado 17 años de mi vida haciendo esa otra cosa [Bond] que ha sido gloriosa y maravillosa, y que este papel caiga en mi regazo, no podría haberlo esperado. Tengo que agradecer a Rian su fe en mí, leí el guión de Knives Out y me partí de risa, y aquí estamos en el número 2. ¿Número 3? Ya veremos. No sabíamos que iba a ser un personaje continuado, hubo un día en el que fantaseamos con '¿dónde iremos después?' y yo dije 'a algún sitio más cálido'. En aquel momento era pura fantasía, llevábamos demasiado tiempo como para hacer esas predicciones. Si fallas, no tienes otra. Así es como funciona.
Glass Onion: A Knives Out Mystery ya está disponible en Netflix. Puedes la charla con Craig y Johnson aquí:
|