David Broncano ha presentado su nuevo programa "La Revuelta", que se estrenará en RTVE el próximo 9 de septiembre de 2024. Esta evolución del exitoso "La Resistencia" supone un significativo cambio al pasar de la televisión privada de Movistar Plus+ a la cadena pública. En el marco del FesTVal de Vitoria, Broncano y su equipo, compuesto por Ricardo Castella y Grison, abordaron tanto las expectativas como las controversias que han surgido en torno a este nuevo proyecto.
Broncano critica la "utilización política" de su fichaje
La llegada de Broncano a RTVE ha generado un intenso debate, especialmente en torno a su salario y al presupuesto del programa. Ante estas críticas, el presentador respondió con su característico humor, afirmando: "Tengo mucho dinero, yo ya estaba forrado de antes, llevo mucho tiempo presentando programas y eso se paga bien. El presupuesto del programa por desgracia no es para mí solo". Sin embargo, también se mostró más serio al criticar la "utilización política" de su fichaje, señalando: "Se ha utilizado y se ha retorcido muy fuertemente y se ha convertido en un asunto de Estado creo que injustamente. Se han dicho una cantidad de barbaridades y de datos falsos buscando intereses personales, mediáticos o partidistas y eso gracia no me ha hecho, claro".
RTVE defiende "La Revuelta" como entretenimiento de calidad
Agustín Alonso, director de contenidos de RTVE, defendió el programa asegurando que "La Revuelta" es "puro RTVE" y que encaja perfectamente con el espíritu de la cadena pública. "Va a haber mucha gente que va a ver por primera vez La Resistencia, ahora La Revuelta, y estoy deseando que se estrene para que esa gente que ha opinado y tiene ideas supercontundentes sobre el programa lo vea y entienda por qué es puro RTVE". Alonso destacó la inteligencia del programa, la diversidad de sus invitados y la interacción con el público como claves que lo hacen único: "La participación de la gente supone mostrar la diversidad de España".
El programa mantendrá el espíritu de "La Resistencia"
En cuanto al contenido y formato, "La Revuelta" mantendrá muchas de las características que hicieron popular a "La Resistencia", aunque adaptadas al nuevo horario y al contexto de la televisión pública. El plató ha sido modificado ligeramente, con un decorado que, según bromeó Grison, "parece un ministerio que han entrado unos grafiteros". Broncano expresó su entusiasmo por llegar a un público más amplio, muchos de los cuales nunca han visto el programa completo: "El programa como tal, completo de principio a fin, hay mucha gente que no lo ha visto nunca. Y eso ya es una novedad en sí misma. Poder ver el programa entero gratis, a una hora de máxima audiencia, es muy guay".
La competencia en el access prime time no preocupa a Broncano
En cuanto a la competencia en la franja de access prime time, Broncano admitió que no ha hablado con otros presentadores como Pablo Motos o Carlos Latre: "No he hablado con Pablo Motos, es que van a ganar ellos. ¿Qué suerte le voy a desear a ese hombre? ¿Qué ha hecho? ¿Un 35%?". A pesar de la presión por las audiencias, Broncano se mostró tranquilo: "Más que los resultados lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione, pero estoy tranquilo porque el programa está muy bien".
El estreno de "La Revuelta" y posibles invitados
Finalmente, durante la presentación se reveló el logo del programa y se anunció que "La Revuelta" se emitirá a las 21:40 horas, con una duración de aproximadamente una hora. Aunque no se ha confirmado el nombre del primer invitado, Broncano bromeó sobre la posibilidad de entrevistar a figuras como Mariano Rajoy, demostrando que el humor seguirá siendo un pilar fundamental del programa: "Me gustaría entrevistar a Mariano Rajoy, es gracioso además sin quererlo". |