Las secuelas de las huelgas pueden haber sacudido la taquilla nacional, que está un 13% por debajo del mismo periodo del año anterior. Pero eso no ha impedido a Paramount, Universal y Disney gastar la cifra récord de 7 millones de dólares por anuncio de 30 segundos para mostrar sus películas el domingo de la Super Bowl.
A pesar de que la taquilla ha sufrido un revés, la mayoría de los ejecutivos de los grandes estudios (y de streaming) esperan que sea temporal; el mejor medio para recaudar dinero y hacer eventos sigue siendo el cine. Qué mejor momento para hacerlo que ante una audiencia de 100 millones de espectadores cuando los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City se enfrenten este domingo.
Paramount Pictures, cuya cadena hermana CBS y el servicio de streaming Paramount+ retransmiten el partido por el título de la NFL (además de Nickelodeon, que está haciendo un "slimecast" para atraer a los espectadores más jóvenes) tiene tres anuncios reservados que pueden emitirse antes, durante o después del partido: la próxima película biográfica musical Bob Marley, el 14 de febrero: One Love, la película de John Krasinski y Ryan Reynolds sobre el amigo imaginario IF (estreno: 17 de mayo), de la que se ha publicado un teaser esta mañana, y la esperada precuela de género A Quiet Place: Day One’ (28 de junio).
|