Denzel Washington financió los estudios del actor Chadwick Boseman sin conocerlo


Chadwick Boseman contó cómo se enteró de que el protagonista de “Man on Fire” había pagado sus estudios en la Universidad de Oxford.
Denzel Washington financió los estudios del actor Chadwick Boseman sin conocerlo
30 de diciembre de 2021Víctor Mateo

El ya fallecido actor Chadwick Boseman saltó a la fama después de interpretar a T'Challa en el éxito de Marvel, Black Panther, pero antes de convertirse en una celebridad obtuvo la ayuda del legendario actor Denzel Washington.


Necesitaba ayuda para ir a Oxford

El joven actor estudiaba en aquel momento en la Universidad Howard, en Washington DC, y se le presentó la oportunidad de realizar un curso especial de teatro en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido, una de las mejores del mundo, pero el actor no disponía del dinero necesario para pagar el intercambio. La profesora y mentora de Boseman en aquel entonces, Phylicia Rashad, ex estrella del «The Cosby Show», movilizó a algunos amigos del medio artístico para recaudar el dinero para ayudar a Boseman, y lo logró.

El versátil y desaparecido actor con varios de sus memorables personajes interpretados en la gran pantalla.


Descubriendo a su benefactor

Posteriormente cuando Chad regresó de sus estudios en Londres, recibió una carta en la que le revelaron que había sido Denzel Washington quién le había pagado los estudios. «Denzel lo había pagado todo, yo no tenía idea, fue al azar», comentó el propio Boseman en el programa de Jimmy Fallon. Anteriormente en una entrevista con la revista Rolling Stone, Chad había hablado sobre este tema, pero omitiendo el nombre de su benefactor.

«Quise esperar a encontrarlo personalmente y agradecérselo antes de hablar sobre el asunto frente a los medios», explicó a Fallon. Finalmente, el gran encuentro entre los dos se produjo en la premiere de «Pantera Negra» en Nueva York. Según Chadwick, después de agradecer al actor su inestimable ayuda, Denzel bromeó con la situación: «Entonces es por eso que estoy aquí, ¡usted me debe dinero!».


Entrevista completa subtitulada en inglés:

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

El creador de 'El juego del Calamar' ya planea una tercera temporada
Las series más esperadas de 2022
Dwayne Johnson acusa a Vin Diesel de "manipulador"



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series