Cada día, 'El Hormiguero' recibe a un máximo de 100 miembros del público que llenan sus gradas para disfrutar de las entrevistas a los invitados que Pablo Motos recibe en su programa. Sin embargo, la disponibilidad de entradas varía según el invitado, y a veces es extremadamente difícil conseguir una debido a la alta demanda.
Un ejemplo reciente fue la visita de Aitana el miércoles pasado, que generó un gran interés entre los espectadores, pero solo unos pocos afortunados pudieron asegurarse un lugar entre los 100 disponibles.

Premios de ensueño
Otra de las razones que incentivan a la audiencia a asistir como público a 'El Hormiguero' son los obsequios que, en ocasiones, reciben los espectadores. Por ejemplo, aquellos que estuvieron presentes en la grabación con Aitana tuvieron la oportunidad de llevarse a casa una televisión de 55 pulgadas.
El programa también ha entregado premios que incluyen viajes, teléfonos móviles, libros, discos e incluso automóviles o dinero, si bien estos dos últimos son los más difíciles de obtener y se otorgan de manera selectiva, con solo una persona afortunada del público, en caso de tener suerte, que se lleva el premio.
¿Cómo participar?
El primer paso consiste en enviar un correo electrónico a la dirección publico@7yaccion.com, incluyendo el nombre, apellidos y número de teléfono, con especial énfasis en especificar la fecha elegida para asistir como público en el asunto del correo. También es posible realizar la solicitud a través de las oportunidades que se publican semanalmente en su sitio web.

Es importante destacar que la confirmación de los invitados se realiza los jueves, pero los organizadores de la audiencia no seleccionan a los espectadores en función del invitado específico, ya que este dato no se conoce de antemano. Su principal criterio es encontrar personas que disfruten del programa. Aquellas personas que obtengan una entrada recibirán una llamada previa por parte del equipo de audiencia para confirmar su asistencia, que puede ocurrir una semana antes o incluso el mismo día del programa.

Durante esta llamada, se verificarán los datos y se proporcionará la hora de inicio, convocando a los asistentes a las instalaciones de 7yaccion una hora antes del programa para recibir instrucciones de Miguel Miguel, el animador de la audiencia. Luego, Juan Ibáñez y Damián Mollá (Trancas y Barrancas) saldrán a saludar al público antes de esconderse bajo la mesa del programa. Finalmente, la música comenzará a sonar y el programa dará inicio. |