Ana Isabel Acevedo Avilés es una cantante, actriz, bailarina y empresaria puertorriqueña que se ha hecho mundialmente famosa tras interpretar a Rosalía en la nueva versión de West Side story dirigida por Steven Spielberg.
Ana Isabelle es una artista polifacética. A lo largo de su carrera profesional ha hecho trabajos cque abarcan desde bailarina y corista de diferentes artistas latinos hasta actuar en varias películas.
Sus trabajos en televisión abarcan desde un papel principal en cinco episodios de 'Decisiones Puerto Rico' hasta papeles menores en las películas Yellow, El Cantante y Talento de Barrio.
Ana Isabelle también ha participado en musicales como Fama, A Chorus Line y en High School Musical.
En su faceta de cantante, en diciembre de 2007 lanzó su primer álbum llamado "Por El Amor" junto con tres sencillos, "Cuando No Estas", "Quien Dijo Amigos" y "Dime". En 2009, lanzó una versión de lujo del álbum, junto con un nuevo single "Se Acabo" con Juan Vélez, que fue otro éxito de las emisoras de radio en Puerto Rico.
En noviembre de 2009 se alzó con la victoria en 'Viva el Sueño', un reality show de televisión en Univisión.
Después de esto, lanzó su segundo álbum en Puerto Rico, pero el primero a nivel internacional, "Mi Sueño". El álbum de covers es una colección de los muchos éxitos que cantó en el programa, 'Viva El Sueño'. El primer sencillo lanzado es "Por Amarte Así", con la participación de Cristian Castro, el artista original de la canción.
El 4 de julio de 2011; Ana Isabelle lanzó su nuevo sencillo "La Vida Es Bella" ft. Chino y Nacho con su familia. Luego, el 12 de agosto de 2011, lanzó el video musical que contenía a parte de su familia en el último clip.
En 2021, interpretó a Rosalía en el remake de Steven Spielberg de West Side Story.
Cómo consiguió el papel en West Side Story
Isabelle se enteró del papel por su madre, que vio un anuncio del casting en el periódico, y decidió viajar a Puerto Rico para hacer la prueba.
"Pensé que era mejor para mí ir a Puerto Rico y hacer la audición allí porque buscaban autenticidad, aunque por aquel entonces yo ya vivía en Nueva York y seguía mi carrera en el teatro musical y en Hollywood", explicó. "Volé a Puerto Rico y tuve mi primera audición allí con el director de casting local".
Pasaron meses sin que Isabelle recibiera ninguna respuesta tras su primera audición. El proceso de audición continuó, con Isabelle enviando varias autocintas. Estaba haciendo una producción teatral de "West Side Story" en Minneapolis en el papel de Anita, cuando le hablaron de otro casting con todo el equipo creativo en Puerto Rico. Su cinta de audición de ese casting impresionó al propio Steven Spielberg y dio lugar a la audición en persona que le dio el papel de Rosalía.
"Hice una captura de pantalla de ese correo electrónico y pienso ponerlo en un marco", explica Isabelle. "Cuando lo leí empecé a gritar, me puse a llorar, llamé a mi madre y me dije 'oh, Dios mío... ¡Voy a conocer a Steven Spielberg!'. Sentí que no importaba lo que pasara en ese momento, esto es un sueño para mí. "Cuando salí de la sala después de conocer a Steven, después de bailar, él me estaba fotografiando con su iPhone. Me dijo "¿te estás divirtiendo?". El hecho de que hablara conmigo me hizo sentir muy importante. Estaba llorando como un bebé y mi madre pensó que algo iba mal. Le dije: "Acabo de conocer a Steven Spielberg, mamá". Pensando en ello, me dan ganas de volver a llorar. Después de eso, conseguí el papel". |