Descubrimos a Manuel García Rulfo el protagonista de El abogado del Lincoln


El actor mexicano protagoniza la serie junto a Neve Campbell y celebra que Estados Unidos deje atrás los estereotipos para los personajes interpretados por latinos.
Descubrimos a Manuel García Rulfo el protagonista de El abogado del Lincoln
13 de mayo de 2022Víctor Mateo

Regresa el conocido abogado Mickey Haller, el carismático personaje central de la saga de novelas policíacas The Lincoln Lawyer. Las aventuras de este encantador abogado, nacido en la mente del escritor Michael Connelly y llevado al cine por Matthew McConaughey hace poco más de una década, está de vuelta con una serie homónima de 10 episodios, que se acaba de estrenar en la plataforma Netflix.

Pero la gran diferencia ahora es que el protagonista se llama Manuel García-Rulfo, un actor mexicano que, a sus 41 años, sigue dando pasos firmes para consolidar su carrera en Hollywood.


Un veterano actor con una sólida carrera

A la par del estreno de la serie, el mexicano también está rodando 'A man called Otto' junto a Tom Hanks. Manu, como lo llaman sus amigos, nació en Guadalajara y protagoniza la historia de la nueva serie de Netflix con el personaje de Mickey Haller, un idealista inconforme y un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su lincoln, mientras pelea casos grandes y pequeños en la enorme ciudad de Los Ángeles.

Para mí fue una experiencia inolvidable. El hecho de representar a un personaje tan lleno de colores y de haber rodado la serie durante pandemia, fue todo un reto... De verdad que no me la creo esto de poder ser protagonista, con páginas y páginas de monólogos que me tenía que aprender de un día para el otro. Fue un enorme desafío, pero me siento muy contento y honrado de haberlo logrado”, confiesa el actor, quien a día de hoy ya vive definitivamente en Los Ángeles.


Un Mickey Haller más realista

Sobre el sello personal que ha querido darle al personaje, Manuel explicó:

Yo me quise enfocar en representarlo lo más humano posible, mostrar la vulnerabilidad que puede existir en un hombre que es ex-adicto, que tiene problemas con la esposa, con la hija... Entonces me centré en mostrar no solo al abogado que ‘todas la puede’, sino al ser humano que hay detrás”.

El actor también dijo que esto fue posible gracias al arduo trabajo de mesa que tuvo con Connelly:

Me ayudó mucho estar en contacto con él, aun meses antes de empezar a rodar. En una de nuestras conversaciones me contó que al hacer la película con McConaughey, este le confesó la razón por la que había aceptado hacer el papel en cine. Le dijo: ‘Mickey es un hombre que puede bailar bajo la lluvia sin mojarse’, y ahora que me toca a mí darle vida, no puedo estar más de acuerdo”, dice el actor, quien también participa la cinta El rey de todo el mundo, dirigida por el mítico Carlos Saura, junto a Mario Casas y Ana de la Reguera.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Los polémicos NFT de Madonna
'Matrimonio con hijos' volverá como serie animada con el cast original
Quién es Charlotte Maggi, Angelique en Maverix



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros