'No te preocupes, querida' es una de los títulos de Warner Bros. que se ha salvado de la purga que está llevando a cabo el estudio de manos de su nuevo CEO. Se trata de un ‘thriller’ psicológico protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles, en el que Shia LaBeouf había sido el elegido inicialmente para el papel protagonista pero ya en pleno rodaje el actor fue objeto de un sonado despido que ahora por fin ha aclarado la directora Olivia Wilde.
Wilde quería que su reparto de 'No te preocupes, querida' no tuviera que preocuparse por la seguridad en el plató.
Originalmente, Wilde fue elegida para el papel principal de Alice, un ama de casa de los suburbios que empieza a cuestionar a su marido Jack y a su pueblo de los años 50, Victory, California. Sin embargo, cuando Wilde decidió que quería una pareja más joven en el centro de la película, pensó inmediatamente en la estrella de 'Midsommar' Florence Pugh y en la revelación de 'Dunkerque' (y estrella internacional del pop) Harry Styles. Sin embargo, Styles estaba de gira en ese momento, y en su lugar se eligió a Shia LaBeouf.
En los primeros días de producción en 2020, Wilde se dio cuenta de que "había que dejar marchar" (sic) a LaBeouf.
"Lo digo como alguien que admira mucho su trabajo: Su proceso no era propicio para la ética que exijo en mis producciones", reveló Wilde a Variety. "Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores interpretaciones".
En aquel momento, Wilde alegó una "política de no hacer el gilipollas", mientras que el estudio alegó que LaBeouf tenía conflictos de agenda. Ese mismo año, la ex pareja de LaBeouf y coprotagonista de 'Honey Boy', FKA Twigs, presentó una demanda contra el actor alegando abusos sexuales, emocionales y psicológicos.

"Después de esto salieron a la luz muchas cosas que realmente me preocuparon, en términos de su comportamiento", dijo Wilde. "Para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Especialmente con una película como ésta, sabía que iba a pedir a Florence que se encontrara en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacer que se sintiera segura y que se sintiera apoyada."
La directora añadió: "Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente dé lo mejor de sí misma. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a la producción y al reparto. Ese era mi trabajo".
En cuanto a LaBeouf, que va a protagonizar "Pedro Pío", de Abel Ferrara, Wilde añadió: "Me encuentro deseándole salud y evolución porque creo en la justicia reparadora".
Y parece que a Olivia Wilde todo le ha salido bien en su película. Debido a la pandemia, se canceló la gira de Styles, lo que liberó su agenda para protagonizar 'No te preocupes querida' y, según dice Wilde, asombrar a sus coprotagonistas con una impactante escena que la dejó llorando (en el buen sentido) en el plató.
'No te preocupes querida' llega a salas de cine el próximo 23 de septiembre.
|