La presentación en El Capitán Theatre el 15 de marzo contará con Rachel Zegler y Gal Gadot, pero con acceso limitado a medios y cobertura controlada por Disney. La decisión responde a la controversia que rodea al filme dirigido por Marc Webb, cuyo estreno está previsto para el 21 de marzo.

Una producción rodeada de constante polémica
Desde su elección como Blancanieves, Rachel Zegler ha sido criticada por sectores del público que rechazan el cambio de etnia. Además, calificó el clásico de 1937 como “anticuado” y al príncipe como un "acosador", lo que avivó la polémica.

Peter Dinklage también criticó la historia por perpetuar estereotipos sobre el enanismo. Ante esto, Disney aseguró en Good Morning America que consultó a la comunidad de personas con enanismo y adoptaría un “enfoque diferente” con los siete personajes.

La política ha avivado la polémica. Rachel Zegler ha apoyado a Palestina en redes, mientras que Gal Gadot ha defendido a Israel, denunciando la falta de condena internacional tras los atentados de Hamás, lo que generó más críticas hacia ella y la película. Zegler también fue atacada por seguidores de Trump tras la difusión de un antiguo mensaje suyo, por el cual se disculpó.

Aunque Disney ha reducido la premiere en Hollywood, mantiene su promoción y la actriz viajará a Tokio y España con el director Marc Webb. Aun así, las expectativas comerciales son bajas y el filme podría no cumplir con las proyecciones iniciales. |