Hace unos meses, Peter Docter, director creativo de Pixar, intentó convencer a los más escépticos de que una quinta parte de Toy Story podría valer la pena. "Han encontrado una forma innovadora de hacer cosas realmente entretenidas con los personajes y el universo de Toy Story", comentó de manera enigmática.
Bajo la dirección de Andrew Stanton y McKenna Harris, esta entrega buscará introducir un giro en la saga, algo que se anticipó en la última D23, donde se anunció que Woody y sus amigos enfrentarán a "la tecnología, su peor enemigo, compitiendo por la atención de los niños".
El planteamiento recuerda a la primera película
El anuncio fue acompañado por una imagen conceptual en la que Bonnie juega con una tablet mientras los juguetes observan con preocupación. Esto encaja con las declaraciones de Docter, ya que el planteamiento recuerda a la primera película, cuando Woody se sentía desplazado por los "juguetes espaciales" representados por Buzz Lightyear. Como sabemos, Buzz y Woody terminaron convirtiéndose en grandes amigos, pero Toy Story 5 pretende revisitar estos temas originales.
 En esta ocasión, no solo la tablet simbolizará lo que una vez fue Buzz, sino que también se recuperará una icónica imagen de las primeras películas: el escaparate repleto de cajas con muñecos de Buzz Lightyear, de los cuales uno escapaba en Toy Story 2, aún sin entender que era un juguete.
El concept art que muestra a los nuevos villanos de la película
Durante la nueva D23 celebrada recientemente en Brasil, Disney presentó otro concept art que muestra a los nuevos villanos de la película. Se espera que los nuevos villanos sean un ejército de Buzz Lightyears defectuosos, "atrapados en un modo de juego defectuoso". La imagen conceptual muestra a estos juguetes espaciales desorientados con cajas que parecen naves a su alrededor.

Si esta idea resulta tan graciosa como en Toy Story 2 con el Emperador Zurg, podría funcionar, aunque el entusiasmo por el personaje ha disminuido desde la película Lightyear. Pixar, sin embargo, ha renovado su confianza tras el éxito de Del revés 2 y deposita grandes expectativas en Toy Story 5, con estreno previsto para el 19 de junio de 2026. |