El año pasado, Disney+ sorprendió a muchos al anunciar la eliminación de varias películas y series de su catálogo, motivada principalmente por razones económicas. La compañía buscaba ajustar sus finanzas tras amortizar casi 2000 millones de dólares en contenidos de su división de streaming.
Ahora, sin previo aviso, ha vuelto a suceder: Disney+ ha eliminado 25 producciones originales, y parece que el motivo es el mismo.
Las eliminaciones buscan reducir costos
En muchos casos, estas eliminaciones responden a estrategias para reducir costos. Compañías como Disney y Max (antes HBO) no solo compensan pérdidas al retirar contenidos con bajas visualizaciones, sino que también disminuyen gastos en licencias y almacenamiento digital. Además, algunos títulos son redistribuidos en otras plataformas, como Warner y Netflix, generando nuevos ingresos.
El momento de las eliminaciones también sugiere un movimiento financiero, ya que el año fiscal de Disney concluye en septiembre, lo que podría ser un intento de mejorar los números de Disney+ para alcanzar la rentabilidad en 2024. Según What's on Disney Plus, la eliminación tiene este propósito, aunque no será la última.
Aquí están las 25 producciones ya eliminadas:
Esperemos que esta práctica no se vuelva común y que no desaparezcan más títulos de series y películas en los meses venideros. |