El multifacético artista Dominic Fike se presentó en el podcast The Zane Lowe Show para compartir varios detalles de su vida y obra. Entre los temas que se tocaron en la entrevista está el paso de Dominic por la serie Euphoria, misma que causó un gran impacto gracias a su forma tan estética y sin censura de hablar de las adicciones y los excesos que pueden llegar a vivirse en la juventud.
Fike, que interpretó el papel de Elliot, confesó durante la entrevista con Zane Lowe que tenía problemas con las drogas mientras grababa Euphoria.
A punto de ser despedido

Fike reveló que ya era adicto antes de unirse al elenco de la serie, y el hecho de que el programa se centrara en el mundo de las adicciones empeoró su situación. En la entrevista con Lowe, Fike admitió, con evidente arrepentimiento, que había filmado escenas de Euphoria bajo los efectos del alcohol.
"Dios mío, sí, hombre. Estaba completamente descontrolado durante gran parte de ese programa. Fue realmente terrible", declaró.
La situación se volvió tan grave que Dominic estuvo a punto de ser despedido, ya que le advirtieron que no podía seguir así. De manera irónica, los productores utilizaron escenas en las que él estaba intoxicado, pero al mismo tiempo le exigían que se mantuviera sobrio. Para intentar resolver este problema, le proporcionaron a Fike un "entrenador de sobriedad" para ayudarlo a mantenerse alejado de las drogas, pero como el propio músico admite, esto no funcionó.
Su rehabilitación y su recaída

En 2022, Fike compartió un recuerdo en el que consumió hongos antes de una audición con Barbie Ferreira, quien interpretó a Kat en las primeras dos temporadas de la serie. En ese momento, Fike no obtuvo el papel debido a sus adicciones, lo que lo llevó a ingresar a un centro de rehabilitación financiado por el guitarrista Eric Clapton. Durante una entrevista con GQ, Fike admitió:
"Estaba profundamente adicto a muchas drogas. Intentar crear un álbum en medio de tanta presión, drogas, problemas familiares y mi propia desesperación era simplemente imposible".
Después de salir del centro y aparentemente haberse rehabilitado, Fike finalmente pudo unirse a Euphoria en 2022 durante su segunda temporada. Sin embargo, como reveló en la entrevista con Zane Lowe, los problemas continuaron.
Las razones de su ruptura con Hunter Schafer

A pesar de todas las dificultades mencionadas, Fike afirma que se encuentra sobrio nuevamente y se está preparando para la tercera temporada de Euphoria, que se espera que se lance en 2025. Una de las controversias que ha surgido entre los fanáticos es la reciente ruptura entre Dominic Fike y Hunter Schafer, quien también forma parte del elenco de la serie. El músico y actor asegura que, gracias a su sobriedad, tiene una mejor relación con todo el equipo, pero en lo que respecta a Schafer, espera que las cosas salgan bien y puedan comportarse como profesionales.
"Tengo una dinámica mejor con todos. Creo que todo irá bien. Todos somos adultos, más o menos. Lo estoy intentando".
Previo a esto, Fike admitió que su relación con Schafer se desarrolló muy rápidamente, especialmente en el contexto en el que trabajaban juntos en una serie tan intensa.
"En esos momentos, tu relación se acelera. Porque te vuelves muy vulnerable con alguien de inmediato, algo que normalmente lleva mucho tiempo. Algunas personas se enamoran meses o incluso años después de conocerse. Desarrollamos una atracción que avanzó muy rápidamente. Nos conocimos muy rápido".
Según Dominic, la relación llegó a su fin porque no le resultaba fácil estar solo, algo que consideró incorrecto y que deseó cambiar para tener relaciones más saludables en el futuro. |