El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a los 37 años, tras haber sufrido un accidente de esquí, según un comunicado de prensa de su familia. "Víctima de un accidente de esquí, ha muerto Gaspard Ulliel", reza el escueto comunicado.

Ulliel, que consiguió dos premios César y es conocidosobre todo por su interpretación en 'Saint Laurent' y 'Hannibal, el origen del mal', había sufrido grave accidente mientras esquiaba en los Alpes, en estación de La Rosière, en Saboya, impactando contra otro esquiador y se encontraba hospitalizado. El impacto sufrido en el accidente le produjo un traumatismo craneal, se encontraba inconsciente y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble. La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El actor, padre de un niño de seis años, Orso, junto a la modelo Gaëlle Pietri, se dio a conocer cuando tenía tan solo 19 años con 'Besen a quién quieran', una película de Michel Blanc. Posteriormente intervino en proyectos de cinestas de prestigio como Jean-Pierre Jeunet en 'Largo domingo de noviazgo', aunque sus papeles más conocidos son los de Yves Saint-Laurent y Hannibal Lecter. En el año 2017 ganó su segundo César en la categoría de mejor actor por su interpretación en 'Solo el fin del mundo', del canadiense Xavier Dolan.
Aparte de su faceta de actor cinematográfico, Gaspard Ulliel también era protagonista de algunos anuncios comerciales de la marca Chanel.
Entre sus proyectos pendientes de estreno sobresale 'Caballero Luna', la esperada serie de Marvel en la que compartió reparto con Oscar Isaac y Ethan Hawke. |