La policía había acusado a Lyle de agresión; éste había pagado una fianza y había salido de EE.UU.
Pablo Lyle, el actor mexicano que dio un puñetazo mortal a un hombre durante un enfrentamiento por rabia en una calle de Miami, fue declarado culpable de homicidio involuntario el martes. Tras unas cinco horas de deliberaciones, los miembros del jurado rechazaron el argumento de Lyle de que actuó en defensa propia cuando cargó y golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en un cruce de Miami en marzo de 2019.
Hernández cayó, se rompió la cabeza en la calzada y murió en el hospital cuatro días después. Lyle, de 35 años, no mostró ninguna emoción cuando se leyó el veredicto. En la galería, sus familiares comenzaron a llorar. La jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez ordenó que Lyle fuera encarcelado; se enfrenta a hasta 15 años de prisión en una sentencia que se dictará en las próximas dos semanas.
Sus familiares gritaron "Fuerza Pablo" mientras se le tomaban las huellas dactilares y era conducido por agentes de la policía de Miami-Dade. El juicio estaba siendo seguido de cerca en toda Florida y en México, donde Lyle vivía y había protagonizado varias telenovelas y un drama criminal de Netflix. Hernández, que llegó a Florida desde su Cuba natal en 2011, trabajaba cargando bandejas de comida para aviones en el Aeropuerto Internacional de Miami.
|