El actor Adolfo Gómez, más conocido como Peter Macgiver, ha sido brutalmente agredido por un grupo de cazadores que le insultaron cuando se aproximaba a su propiedad en Talamanca del Jarama, en la Comunidad de Madrid. Los tres supuestos autores de la agresión formaban parte de un grupo de cinco personas, que se dedicaba a la caza de hurones, una actividad muy restringida en la comunidad de Madrid para la que se necesita autorización expresa de las autoridades en la materia.
La imágenes del estado en el que ha quedado el actor han sido difundidas por el partido político animalista PACMA. El actor sostiene que le golpearon en la cabeza con un palo de grandes proporciones y le dieron numerosas patadas mientras estaba tirado en el suelo.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 27 de marzo al borde de la carretera M-103. El actor asegura haber sufrido varios robos, el más importante de ellos el de un caballo, y allanamientos en su finca desde hace varios años.

Al ser avistados en las inmediaciones de su finca por Adolfo Gómez, el grupo de cinco personas, que estaba preparando los enseres para iniciar su actividad cinegética a escasos metros de su propiedad, y conscientes de que carecían del permiso especial necesario para la caza del hurón: "han entrado con perros y escopetas e incluso me han llegado a encañonar", según cuenta el actor, que estaba intentando contactar telefónicamente con las Guardia Civil.
Gómez, que ha acudido al hospital para realizar un parte de las lesiones sufridas, asegura estar dispuesto a llegar hasta el final para impedir que se vuelvan a producir este tipo de actividades:
"No se puede tolerar que esta gente venga, haga lo que le de la gana e imponga su criterio a golpes. No sé hasta dónde habrían llegado si yo no hubiese podido marcharme. He explicado en reiteradas ocasiones a la Guardia Civil que mi familia y yo estamos siendo víctimas de robos, amenazas e invasión de nuestra propiedad, y no he obtenido respuestas ni interés alguno".
El partido animalista ya ha comunicado su intención de personarse en la denuncia en apoyo del agredido. Según su presidente, Javier Luna, este tipo de actos violentos están incrementándose debido al creciente cuestionamiento social de la caza. |