La residencia, llamada "U2: UV Achtung Baby en vivo en la esfera", celebrará la evolución más oscura de la banda después del Joshua Tree y presentará éxitos como "One", "Mysterious Ways", "The Fly" y "Mejor que lo real". La residencia tendrá lugar en el nuevo MSG Sphere en el Venetian, un lugar de $2.2 mil millones que se anuncia como la esfera más grande del mundo y que contará con una pantalla LED de mayor resolución en el mundo, que jugará un papel crucial en la residencia de U2.
"Esto es algo que Las Vegas nunca ha visto antes", dijo Bono sobre la residencia. "Me interesa Las Vegas por muchas razones, incluyendo el retorno de 'The Fly'".
En la gira Zoo TV de la banda en apoyo de Achtung Baby, Bono interpretó el personaje de The Fly, y la puesta en escena jugó con la "sobrecarga sensorial" en la audiencia a través de grandes pantallas de video y efectos visuales. Se puede imaginar cómo esos conceptos se han actualizado para la era de las redes sociales con una pantalla LED envolvente de ultraalta resolución.
Sin embargo, la residencia no contará con el baterista Larry Mullen Jr. en 2023, quien se tomará un tiempo para someterse a una cirugía y recuperarse. En su lugar, Bram van den Berg ocupará el puesto de baterista en estos espectáculos en Las Vegas.
En un comunicado, Bono, The Edge y Adam Clayton anunciaron: "Necesitaremos todo lo que tenemos para enfrentar Sphere sin nuestro compañero de banda en la batería, pero Larry se ha unido a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg, que es una fuerza a tener en cuenta. El espectáculo de Sphere lleva tiempo en desarrollo y no queremos defraudar a nadie, especialmente a nuestro público, que siempre ha sido el quinto miembro de la banda. Extrañamos tanto a nuestro público como ellos a nosotros. Desde diciembre de 2019, U2 no ha tocado en vivo y necesitamos volver a subir al escenario para ver de nuevo las caras de nuestros fans. Y qué escenario tan único están construyendo para nosotros en el desierto. Somos la banda correcta, con el álbum correcto ACHTUNG BABY, y Sphere es el lugar perfecto para llevar la experiencia musical en vivo a un nuevo nivel. Eso es lo que U2 ha estado tratando de hacer desde hace mucho tiempo con nuestras instalaciones satelitales y pantallas de video, más memorablemente en el ZOO TV Tour, que culminó en Tokio hace 30 años".
La banda describió Sphere como "más que un lugar, es una galería y la música de U2 estará en todas sus paredes". MSG prometió que el lugar incluirá avances técnicos sorprendentes, incluso más allá de la pantalla envolvente. "Sphere Immersive Sound ofrecerá audio perfecto en cada asiento. La tecnología 4D permitirá que el público sienta el viento en la cara, el calor en la piel y el estruendo de los truenos. La serie de espectáculos de apertura 'U2 UV Achtung Baby Live At The Sphere' aprovechará esta tecnología única, permitiendo a los fans experimentar algo completamente nuevo".
La residencia de la banda está programada para comenzar en septiembre. |