'El contador de cartas', la oscura nueva película del gran Paul Schrader


Siguiendo con la temática trascendental de 'El reverendo' (2017), el laureado cineasta Paul Schrader nos acerca en 'El contador de cartas' al duro día a día de un atormentado veterano de la Guerra de Irak reconvertido en jugador profesional.
'El contador de cartas', la oscura nueva película del gran Paul Schrader
29 de diciembre de 2021Víctor Mateo

El gran Paul Schrader impresionó a más de un detractor con la sensacional 'El reverendo' hace pocos años. Este filme protagonizado por Ethan Hawke recordó al mundo que no hay nadie mejor que él para torturar a sus personajes. En esta nueva película el guionista de 'Taxi Driver' hace lo propio con Oscar Isaac en 'El contador de cartas'.


La maestría de un genio del cine

Schrader consigue abrirnos de par en par las puertas de las temáticas más incómodas para hacernos sentir como en casa, y eso solo lo pueden un auténtico genio del cine. Él es uno de ellos y Oscar Isaac es otro. Juntos, y con la compañía de Tye Sheridan y Tiffany Haddish, y la inestimable colaboración de Willem Dafoe, nos ofrecen una película sobre el juego que no es la película que esperas ver.

Tiffany Haddish, Tye Sheridan, Oscar Isaac y Willem Dafoe son los protagonistas de este nuevo filme de Schrader.




La oscura trama del filme

William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar y ex-presidiario adicto al póquer después de haber aprendido a contar cartas en prisión. En uno de sus viajes alrededor del juego se encontrará con Cirk (Tye Sheridan), un joven que busca ajustar cuentas con John Gordo (Willem Dafoe), un ex-coronel del ejército con el que Tell también tuvo algunos problemas. Financiados por la misteriosa Linda (Tiffany Haddish), recorrerán las carreteras y los casinos de la serie mundial de póquer de Las Vegas.

Póster oficial de la nueva película de Paul Schrader.


La receta de Schrader

No faltan a la cita la redención, la venganza, el remordimiento y la liberación, temas con los que más cómodo se encuentra el cineasta. Antes la iglesia, ahora el ejército y el juego, escenarios perfectos para sus epopeyas íntimas adornadas con arrebatos de violencia y otros impulsos. 'El contador de cartas' aborda la tortura dentro del ejército estadounidense como arma de guerra y sus consecuencias. Lo hace con una esotérica banda sonora de Robert Levon Been, donde al músico casi se le puede oler el aliento a bourbon y cigarrillos.

El cineasta por excelencia, Paul Schrader.

El director logra una vez más la máxima implicación con su reparto. Tifanny Haddish abandona la comedia para robar una función donde Isaac da otro salto de gigante en una carrera inmaculada, Sheridan sigue asomando en proyectos de prestigio y Dafoe se lo pasa en grande con su viejo amigo. Es sensacional que a sus 75 años Paul Schrader mantenga intactas sus ganas de rodar y de contar historias que nos revuelvan el estómago y la conciencia.

Fragmento de una escena de la película 'El contador de cartas'.


Una crítica a la América contemporánea

Sin dejar títere con cabeza, Schrader retrata la realidad estadounidense como un infierno colmado por pulsiones consumistas y militaristas, o como un circo esperpéntico plagado de perturbados y almas en pena. Un mundo en el que no resulta difícil hallar ecos del nuestro y en el que palpita una cierta inminencia del fin. El apocalipsis cultural-espiritual que parece asomar a la vuelta de la esquina y, según Schrader, la redención solo espera a aquellos capaces de amar al prójimo.


_____________________________________

Tráiler de 'El contador de cartas'.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Denzel Washington financió los estudios del actor Chadwick Boseman sin conocerlo
El creador de 'El juego del Calamar' ya planea una tercera temporada
Tom Holland responde a las críticas de Scorsese



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series