El pasado viernes 28 de marzo concluyó 'El desafío'. La quinta temporada del concurso de Antena 3 proclamó a Gotzon Mantuliz como su vencedor, consolidando una trayectoria de audiencias que asegura la continuidad del programa, al haber liderado en todas sus emisiones.
El presentador vasco logró alzarse con la victoria
En la gran final, Mantuliz, Victoria Federica, Susi Caramelo y Lola Lolita compitieron por el título. Finalmente, la disputa quedó entre los dos primeros, pero el presentador vasco logró alzarse con la victoria tras obtener la máxima puntuación del jurado y alcanzar un total de 265 puntos.

Además de un coche, recibió un premio de 30.000 euros destinado a una ONG. La gran sorpresa llegó cuando decidió donarlo a Unoentrecienmil, una organización que lucha contra la leucemia infantil y en la que colabora Roberto Leal.
A continuación el momento más emocionante de la gran final de ‘El desafío’:
"He querido pensar en alguien que ha estado presente en cada gala de todas las temporadas de 'El desafío', pero que nunca ha podido ganar. No porque sea malo, sino porque no puede. Y ese eres tú, Roberto", expresó Mantuliz.
Una exitosa trayectoria en términos de audiencia
La gala alcanzó un 17,5% de share y reunió a 1.627.000 espectadores, estableciendo un nuevo récord con su mejor cuota de la temporada y convirtiéndose en la segunda emisión más vista, solo por detrás de la gala de estreno. Además, superó ampliamente a sus principales rivales en la franja horaria: ‘¡De Viernes!’ en Telecinco (12,2% y 968.000) y la película ‘Shooter: El tirador’ en Cuatro (8,8% y 861.000).

Asimismo, cerró una exitosa trayectoria en términos de audiencia, lo que refuerza las posibilidades de una sexta temporada. El programa ha liderado en todas sus emisiones, registrando un promedio de 15% de share y 1.447.000 espectadores a lo largo de sus 12 galas, cifras prácticamente idénticas a las de la temporada anterior (14% y 1.449.000). |