El Diario de Patricia fue uno de esos programas que marcaron una época en la televisión española, concretamente en las tardes de Antena 3, durante la primera década del siglo XXI. Los personajes pintorescos que acudían a contar sus penas y finalmente se reencontraban con algún familiar o alguna pareja han protagonizado algunas escenas y situaciones surrealistas que son historia de la televisión y clips que todavía a día de hoy siguen siendo virales y carne inagotable de memes gracias a YouTube, las redes sociales y a programas humorísticos como APM.
No obstante, ya hace 12 años de la última emisión del programa y algunos de los que fueron espectadores habituales de aquel espacio quizá se pregunten qué fue de aquellos peculiares personajes que dieron tardes de gloria en la pequeña pantalla.
La usuaria de Twitter Sonia Mangas ha querido indagar en tres casos particulares. Se trata de tres participantes que fueron muy conocidos por sus excéntricas historias y que han tenido un denominador común a posterior: la música.
Uno de ellos es Pupano, un informático que soñaba con popularizar la música satánica. Si bien el maquillaje y el pelo largo han pasado a mejor vida, Pupano decidió probar suerte participando en castings para dar rienda suelta a sus dotes musicales. Y aunque no consiguió auparse en las listas de éxitos, parece que continúa expresando sus emociones a puro grito heavy, dejando atónito a todo el que le escucha.
'El Diario' también dio a conocer a artistas como Jordi Giménez, popularmente conocido como el primo de David Civera. Jordi protagonizó el que probablemente sea uno de los momentos más surrealistas de las tardes de Antena 3, cuando fue a contar su característica experiencia amorosa, relatando cómo una chica afirmaba estar embarazada de él tras usar una inyección.
En internet se puede encontrar fácilmente información sobre el muchacho, que tras la emisión del programa ganó cierta popularidad. Convirtiéndose rápidamente en un rostro habitual de las fiestas de su pueblo, dónde intentaba explotar su carrera como cantante. A principios de la última década lanzó su propio tema musical ('Contigo') junto a un videoclip personalizado del que aún se puede disfrutar en Youtube.
Sin embargo, la auténtica sorpresa ha venido de uno de los niños más recordados del programa. El jovencito que aseguraba fumarse un paquete diario para hacerse el chulo, ante la atónita mirada de su madre, ha regresado. En este hilo se muestra un vídeo del chaval ahora más talludito que continúa destilando un flow sin igual.
En la era de internet es muy difícil borrar la huella de nuestros actos, y máxime con tales niveles de frikismo. Lo que sí demuestran es que los legendarios momentos surrealistas protagonizados en 'El Diario de Patricia', con frases y situaciones que forman parte de nuestra historia televisiva patria no podrán caer en el olvido.
|