En esta era de reinicios, quizá fuera inevitable: Un personaje querido (por su público objetivo) y también vilipendiado (por un grupo considerable fuera del núcleo demográfico) con un nuevo aspecto y relanzamiento.
Es decir, Barney vuelve.
Mattel anunció el lunes el relanzamiento de la franquicia del dinosaurio morado. El relanzamiento incluirá una serie de animación preescolar que se estrenará en 2024 -Barney ya no será interpretado por un humano disfrazado de T. rex- y una gama de productos de consumo destinados a los menores de 6 años. El relanzamiento también abarcará posibles películas y contenidos de YouTube; "también se están desarrollando ropa y accesorios para los fans adultos, con el clásico Barney", señala Mattel.
La nueva marca Barney se basa en el programa de larga duración Barney & Friends, que se estrenó a escala nacional en PBS en 1992 y se emitió durante 18 años, con repeticiones durante varios años más. Los sencillos temas y canciones del programa, dirigidos a los niños pequeños, y su omnipresente marketing lo convirtieron tanto en un referente de la cultura pop como en un saco de boxeo (como se analiza en un documental titulado I Love You, You Hate Me).
"El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido el paso del tiempo", afirma Josh Silverman, director de franquicias y responsable global de productos de consumo de Mattel. "Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres ellos mismos, y presentaremos al icónico dinosaurio morado a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenidos, productos y experiencias."
Nelvana, de Corus Entertainment (Esme & Roy), producirá la serie de animación. Fred Soulie y Christopher Keenan, de Mattel Television, serán los productores ejecutivos junto con Colin Bohm y Pam Westman, de Nelvana.
"Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que la serie pueda ofrecer lecciones significativas sobre cómo desenvolverse en él", dijo Soulie, vicepresidente senior y director general de Mattel Television. "Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación para que escuche, se preocupe y sueñe a lo grande. Creemos que a los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño al Barney original de su propia infancia, también les encantará la serie." |