El pasado mes de septiembre, Warner Bros. Discovery desveló que recuperaría a Keanu Reeves y al director Francis Lawrence para crear una segunda película de Constantine. En una entrevista reciente, Lawrence habló de cómo le gustaría realizar la película.
"Una de las cosas más importantes, para mí, de la primera fue que seguimos, por parte de Warner Bros, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad. Pero la junta de calificación nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad", dijo Lawrence. "Y mi gran, gran arrepentimiento fue que tenemos una película con calificación R que en realidad es una película PG-13, y si iba a tener que tener una R, habría hecho realmente una película con calificación R. La habría hecho mucho más aterradora y más violenta, y habría hecho realmente una película de clasificación R".

Esta vez, sin embargo, Lawrence dijo que sus planes son "ir realmente a por ello" y hacer una película que refleje adecuadamente el personaje, lo que significa que los numerosos fans del personaje tendrían una verdadera película de clasificación R.
"La idea es, esta vez, al menos para mí, ir realmente a por ello y hacer una verdadera Constantine con calificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que sólo consigue una R", explicó Lawrence.

La película original de Constantine, de 2005, recaudó 230 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares. Aunque fue recibida con críticas mixtas, acabó convirtiéndose en una película de culto entre los fans. Por ahora no se sabe gran cosa sobre la nueva secuela, más allá de que será escrita por Akiva Goldsman y producida junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella. |