Revelado como ganador en el Zoo Palast de Berlín en los últimos minutos, el drama del guionista de Baghdad Central Stephen Butchard cuenta la historia real de cómo tres valientes mujeres dentro de la notoria mafia calabresa 'Ndrangheta trabajaron con la fiscal Alessandra Cerreti para acabar con un imperio criminal. Está dirigida por Julian Jarrold y Elisa Amoruso y protagonizada por Gaia Girace, Valentina Bellè, Barbara Chichiarelli, Simona Distefano y Micaela Ramazzotti. Los productores son House Productions y Wildside.
El jurado del primer premio de series de la Berlinale, compuesto por la antigua jefa de Yes Studios Danna Stern, la estrella de Moonlight André Holland y la guionista danesa Mette Heeno, dijo que Good Mothers "nos cautivó con sus personajes de múltiples capas que han sido tratados con cuidado y a los que se ha permitido evolucionar ante nuestros ojos".
"Los creadores de la serie han sido meticulosos a la hora de recrear un mundo auténtico y detallado, presentado por un reparto estelar, con interpretaciones que nos han hecho palpitar el corazón", dijeron. "La bella cinematografía, el diseño de producción y las localizaciones contribuyeron a la sensación ultrarrealista de la serie, lo cual es justo teniendo en cuenta que está basada en hechos reales".
La serie de Viaplay Arkitekten (El arquitecto) recibió una mención especial y Las buenas madres también se impuso a la competencia del thriller sobre la guerra fría Spy/Master de HBO Max, el drama chino Why Try to Change Me Now, Bad Behaviour de Stan, Dahaad (Roar) de Prime Video India y Agent de la danesa TV2.
El eco-thriller de gran presupuesto The Swarm, de Frank Doelger, se emite fuera de concurso en la Berlinale.
El premio, creado en colaboración con Deadline, es el primero de este tipo para la televisión en un gran festival de cine. En declaraciones a Deadline a principios de esta semana, el jurado predijo que el premio mejorará la prominencia de las series de televisión en los festivales de cine más importantes.
|