El escritor Fernando Sánchez Dragó fallece


El escritor y pensador murió a causa de un infarto, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.
El escritor Fernando Sánchez Dragó fallece
10 de abril de 2023Ginés Plaza

El periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó falleció el lunes a los 86 años por un infarto en su hogar en Castilfrío de la Sierra (Soria), donde se encontraba con su pareja Emma Nogueiro, según confirmaron fuentes cercanas. Sánchez Dragó fue autor de más de 40 títulos, incluyendo la novela Sincronías, que le otorgó el Premio de Novela Fernando Lara en 2006. Además de ser licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas, Sánchez Dragó también fue profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en varias universidades en el extranjero.

Sánchez Dragó también cultivó el ensayo, y su obra Gárgoris y Habidis. Una Historia mágica de España ganó el Premio Nacional de Literatura en 1979. El alcalde de la localidad, Joaquín Cobo, confirmó que el fallecimiento ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, y que sus vecinos y una enfermera trataron de reanimarlo antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Entre las obras más conocidas de Sánchez Dragó se encuentran las novelas Eldorado (1984), Las fuentes del Nilo (1986), El camino del corazón (finalista del Premio Planeta de 1990) y La prueba del laberinto (Premio Planeta de 1992). En su juventud, Sánchez Dragó luchó contra el régimen franquista, lo que resultó en su encarcelamiento y exilio.


Fernando Sánchez Dragó recibió el Premio Ondas por su obra El mundo por montera, y el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por Negro sobre blanco. También dirigió el noticiero nocturno Diario de la noche en Telemadrid. En el momento de su fallecimiento, era el presentador y director de Las Noches Blancas, y un colaborador habitual en El Mundo.

El conocido escritor poseía en las estanterías de su biblioteca personal unos 100.000 libros, lo que seguramente la convertía en mayor biblioteca privada del mundo.

Sánchez Dragó generó una fuerte controversia tras la publicación de su novela Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción… (Planeta), en la que afirmó haber tenido relaciones sexuales con dos "lolitas" de 13 años en Tokio, Japón. En la página 164 del libro, describe con detalles escabrosos y minuciosos la sexualidad de aquellas menores y se justificó diciendo que se trataba de una "anécdota trivial convertida en literatura" y que el delito ya había prescrito. El escritor también fue patrono de honor de Disenso, la fundación liderada por Santiago Abascal, el líder de Vox, y el pasado febrero fue galardonado con el primer premio Castilla y León de las Letras.

Además, el escritor era muy activo en las redes sociales. Pocos antes de su fallecimiento, publicó una fotografía en Twitter junto a una de sus mascotas.

Una polémica vida sentimental

Fernando Sánchez Dragó vivió una vida llena de controversias. Además de sus controvertidos comentarios sobre el feminismo y determinadas personalidades públicas, su intensa vida sentimental también causó revuelo. El escritor se casó cuatro veces y mantenía una relación con Emma Nogueiro, que tenía 30 años menos que él.

Sánchez Dragó y Nogueiro se conocieron en 2017, cuando ella fue a entrevistarlo para Vozpópuli. Desde ese momento, saltó la chispa y ambos compartieron aficiones e ideas políticas. El escritor, simpatizante de Vox, se enorgullecía de su activa vida sexual con su joven novia. Además, compartían intereses como los gatos, la tauromaquia y la escritura. A pesar de la diferencia de edad, siempre afirmaron que no era un problema. Incluso, Sánchez Dragó se jactaba de su activa vida sexual, de la que presumía en el podcast "Lo que tú digas", diciendo: "Te doy mi palabra de honor, y una vez más me van a poner a parir y se me van a comer, y una vez más me remito al testimonio ajeno que yo, por ejemplo, con mi novia actual llega a tener 18, 20 o 22 orgasmos en una sesión de sexo".

Aunque se rumoreó que planeaban casarse, el periodista desmintió la noticia.

Antes de Nogueiro, Sánchez Dragó había estado casado en cuatro ocasiones, incluyendo su matrimonio con la periodista Anna Grau y su última esposa, la japonesa Naoko, con quien tuvo un hijo a los 75 años.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Prime Video lanza documental sobre la histórica victoria de España en la Eurocopa 2024
Prime Video lanza documental sobre la histórica victoria de España en la Eurocopa 2024
Netflix renueva
Netflix renueva "Machos alfa" por una cuarta temporada y anuncia adaptaciones internacionales
La estafadores de Tokio: Intriga, ambición y 10.000 millones de Yenes en juego
La estafadores de Tokio: Intriga, ambición y 10.000 millones de Yenes en juego



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series