'El timador de Tinder' es un popular documental de Netflix estrenado el pasado viernes 2 de febrero en el que seguimos la historia de un grupo de mujeres a las que un usuario de la aplicación de citas estafó por una cantidad de varios millones de dólares para financiar su tren de vida.
Se estima que Shimon Hayut obtuvo una cifra cercana a los 10 millones de dólares de varias mujeres, bajo el alias de Simon Leviev, con las que entabló relaciones mientras, supuestamente, les hacía creer que era el hijo y heredero del magnate israelí de los diamantes Lev Leviev. Alegando que estaba en peligro, Hayut supuestamente les pedía que le enviaran dinero para ayudarle. Antes de la mayoría de los hechos que se describen en la película, Hayut se enfrentó a múltiples cargos en Israel y fue condenado a prisión en Finlandia.

Sin embargo ahora esas mismas mujeres víctimas del engaño desean tomarse venganza y llevar a Leviev ante la justicia.
Asustado por la repercusión del documental y los problemas legales y posiblemente penales que se le vienen encima, Leviev ha emitido un comunicado en Instagram en el que se defiende y anuncia que pronto dará su versión de la historia:
"Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí". A lo que añadió: "Hasta entonces, por favor, mantened la mente y corazón abiertos".
Sin embargo 'el timador de Tinder' ha borrado poco después sus redes sociales, probablemente para eliminar comentarios y fotografías en las que mostraba un estilo de vida lujoso, con múltiples vacaciones y ropa de diseño que le incriminen aún más en sus supuestas labores delictivas.
Todavía se desconoce cuándo hablará Leviv, aunque sí ha dejado claro que demandará a Netflix.

El timador de Tinder ha sido baneado de todas las apps de citas
Según publica THR, un portavoz de Tinder dijo que el servicio baneó a "Simon Leviev" después de que la publicación noruega VG publicara un artículo en el que se denunciaban las acusaciones contra él, y que está vetado permanentemente de la aplicación de citas. "En el período previo a la publicación del documental, llevamos a cabo investigaciones internas adicionales y podemos confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", añadió el portavoz. (Cuando se estrenó 'El timador de Tinder', el 2 de febrero, la película señalaba que Hayut seguía en el servicio).
|