El creador de la serie, Jesse Armstrong, ha anunciado que la cuarta temporada de Succession será la última. Los fans habían especulado con que la serie estaba llegando a su fin, pero se sorprendieron al saber que terminaría tan pronto.
A pesar de la comprensible decepción que supone el final de una serie tan querida, es algo bueno que Armstrong haya decidido dejar la serie en su momento correcto.
El por qué no alargar las series
Históricamente, uno de los problemas de las series de éxito ha sido que se han alargado demasiado. Expediente X se alargó inútilmente tras la marcha de David Duchovny al final de la séptima temporada. La era post-Michael Scott de The Office fue, en el mejor de los casos, de mal gusto y, en el peor, imposible de ver. Boardwalk Empire se quedó demasiado tiempo y tuvo que precipitar su final. Seinfeld fue una pálida imitación de lo que fue cuando Larry David se marchó. La lista es interminable. Con demasiada frecuencia, las series populares siguen produciéndose mucho después de su fecha de caducidad sin otra razón que su popularidad.

Muchas de estas series pensaron que podrían prolongar su acogida simplemente continuando indefinidamente con su formato establecido. Pero Succession no es una serie con una fórmula que se repita en cada episodio. Prolongar indefinidamente los tratos entre bastidores, las traiciones dramáticas y las maniobras empresariales de alto riesgo pronto se volvería repetitivo y aburrido. Es una historia que debería tener un final finito y, en un mundo ideal, este final debería estar determinado por el creador y guionista principal de la serie.
Al analizar las causas del fracaso de muchas series de éxito en el pasado, podemos ver por qué la decisión de Armstrong de poner fin a su serie en sus propios términos es algo extraordinariamente raro y maravilloso.
Succession necesita un final digno y definitivo
La decisión de Jesse Armstrong de concluir Succession en sus propios términos (con el reparto original intacto y sin limitaciones presupuestarias que impidan su visión) es la forma ideal de concluir una serie. Es triste saber que no volveremos a oír a Brian Cox gritar "jabalí en el suelo", pero los fans podrán ver las cuatro temporadas de Succession en repetidas ocasiones durante el resto de sus días.

Succession será sin duda una de las mejores series de la HBO, junto con Los Soprano y The Wire. Al igual que David Chase decidió poner fin a Los Soprano de la forma en que lo hizo, los fans de Succession deben confiar en que Armstrong sabe lo que hace y ofrecerá un final de serie tan espectacular como la propia serie.
A continuación el tráiler de la temporada 4 de Succession:
|