La hasta ahora esperada película 'Moonfall' ha sido el primer blockbuster de este año en llegar a los cines y tiene todas las papeletas de que también va a ser el primer gran fracaso del año. Por ahora ha cosechado muy malos resultados en su debut en la taquilla de los Estados Unidos apenas recaudando 10 millones de dólares y otros 9 millones más en el resto del mundo, una cifra pequeña cuando se tiene en cuenta que su presupuesto roza los 150 millones de dólares.
Directa al segundo puesto
Inesperadamente, esta nueva película de catástrofes del gran Roland Emmerich se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la taquilla estadounidense. Ya que por delante de 'Moonfall', el primer puesto lo ocupa 'Jackass Forever', una película de humor grueso en formato de docu-película, que ha sido el otro gran estreno de la pasada semana, y que se ha hecho con facilidad con el número 1 gracias a los 23,5 millones de dólares que ha ingresado. Además, la ya veterana en cartelera 'Spider-Man: No Way Home', ha estado a punto de superar a 'Moonfall' al sumar otros 9,6 millones de dólares más.
En España si ha conseguido ser número 1 en taquilla, pero apenas ha recaudado medio millón de euros, una cifra bastante pequeña para una superproducción de la talla de 'Moonfall'.
Un futuro incierto para el género de catástrofes
En vista del mal resultado de 'Moonfall', se confirma que las grandes producciones de cine de catástrofes han perdido por ahora, el favor del público. 'Independence Day: Contraataque' ya se quedó por debajo de lo esperado, mientras que 'Geostorm', el primer largometraje dirigido Dean Devlin, generó pérdidas millonarias, funcionando especialmente mal en los Estados Unidos. Algo mejor le fue a 'Greenland: El último refugio', pero en este último caso, al filme le ayudó tener un presupuesto bastante más ajustado.
El último gran éxito del género
Hay que remontarse hasta 'San Andrés' en 2015 para encontrar la última película de estas características que realmente arrasó en taquilla, y aún así queda la duda de hasta qué punto fue esencial la participación de The Rock para que fuera un éxito.
Y aunque 'No mires arriba' pertenece a este género, el enfoque del film era radicalmente opuesto al de producciones como 'Moonfall'. |