El final de la primera temporada de 'La casa del dragón', explicado


La Danza de los Dragones finalmente ha llegado, ya que la Reina y el Rey Targaryen dividen oficialmente el reino a través de una serie tragedias que ocurren en el final de la temporada.
El final de la primera temporada de 'La casa del dragón', explicado
24 de octubre de 2022Ginés Plaza

El final de la primera temporada de la Casa del Dragón, "La Reina Negra", termina con una muerte espantosa y con la amenaza de la guerra en los ojos de Rhaenyra, lo que prepara la naturaleza catastrófica de las batallas de la segunda temporada. Tras la usurpación del Trono de Hierro por parte de los verdes en el final del episodio 9 de la Casa del Dragón, el final de temporada muestra la respuesta del partido negro a las traiciones, las estrategias para confirmar a sus aliados y las vacilaciones sobre si Rhaenyra debería declarar realmente la guerra. Mientras que Rhaenyra vacila a la hora de vengarse debido a su responsabilidad con el sueño de Aegon, la muerte de dos de sus hijos en un lapso de 24 horas ha cambiado su perspectiva sobre el asunto.

En el episodio 10 de la temporada se ven diferentes caras de los personajes principales, incluyendo una representación más volátil del matrimonio de Daemon y Rhaenyra. Mientras tanto, los hijos de Rhaenyra reciben responsabilidades más cruciales como enviados, con Lucerys Velaryon siendo enviado a Bastión de Tormentas mientras que el nuevo heredero al Trono de Hierro Jacaerys Velaryon se dirige al Valle y a Invernalia. Mientras que el destino de Jacaerys se desconoce, Lucerys es asesinado por su tío Aemond Targaryen y Vhagar, marcando la primera sangre entre verdes y negros.


Por qué muere Lucerys y qué significa realmente

Teniendo en cuenta que Lucerys era el más indeciso de los hijos de Rhaenyra a la hora de aceptar sus deberes y hablar con confianza en su nombre, su muerte se vuelve aún más trágica. Luke ignoró las burlas de Aemond e intentó huir de vuelta a Rocadragón en Arrax, pero su pequeño dragón no fue rival para Aemond y Vhagar. A diferencia de lo que ocurre en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, Aemond no pretendía matar a Lucerys en Bastión de Tormentas en La Casa del Dragón. Su intención era asustarlo, intimidarlo y quitarle el ojo como venganza, pero la cara de Aemond al final de la primera temporada de Casa del Dragón indica que el asesinato no era su intención.

La muerte de Luke tendrá un gran impacto en la Danza de los Dragones. Rhaenyra estaba considerando aceptar los términos de Otto, pero el asesinato de Luke demuestra que la paz está fuera de lugar. Aemond también es capaz de decirle a Aegon que asesinó a Luke a propósito y no por accidente, debido a su incapacidad para controlar a Vhagar: prefiere ser interpretado como malvado e implacable que como débil. Las circunstancias de la muerte de Luke también dan la razón a una frase de Viserys en el estreno de la serie de la Casa del Dragón, cuando advierte a Rhaenyra bajo el cráneo de Baelerion el Temible Negro que su control de los dragones es una ilusión peligrosa. Sin embargo, la muerte de Lucerys es lo que hará que la guerra pase de ser una carrera de alianzas y pactos a un reino donde reina el fuego y la sangre.


Lo que significa la toma final de Rhaenyra

Al final del episodio, Rhaenyra es informada por Daemon de que Lucerys ha sido asesinado, lo que lleva a la nueva Reina a caminar hacia el fuego, agarrarse el estómago, casi caer de rodillas y mirar a la cámara con lágrimas y furia en los ojos. Daemon se había frustrado cada vez más con la contención de Rhaenyra, pero la muerte de Lucerys encendió una ola de ira ardiente en su interior que no se extinguirá con los términos de la paz. El mensaje de Alicent sobre el recuerdo del amor que una vez compartieron ahora no significa nada después de que su hijo matara a Luke. El plano final de Rhaenyra dice una cosa: "Es la guerra". Cuando llegue la segunda temporada de La Casa del Dragón, no habrá aceptación de los términos de paz, sólo la lucha por reclamar el Trono de Hierro.


Lo que le sucede a Jacaerys en su misión

Mientras que la misión de su hermano a Bastión de Tormentas culminó en tragedia, los viajes de Jacaerys tuvieron mejor suerte. Aunque el final del episodio no explica qué le ocurre a Jace, sabemos que se dirige al Valle para tratar con Jeyne Arryn antes de volar a Invernalia para apelar a Cregan Stark. Según Fuego y Sangre, Jace consigue el apoyo de la Casa Arryn, pero las fuentes difieren en cuanto a cómo lo consigue. Un narrador salaz sugiere que Lady Arryn le dijo a Jace que tendría su apoyo si la satisfacía sexualmente, pero otro dice que accedió por su apoyo a las mujeres en el gobierno y por la sangre que comparten a través de la madre de Rhaenyra, Aemma Arryn. A cambio de los caballeros de la Casa Arryn, Rhaenyra tuvo que enviar dragones para defender el Valle.

La misión de Jacaerys en Invernalia es aún más exitosa, ya que forma un vínculo con Cregan Stark. Un narrador de Fuego y Sangre sugiere que cazaron, bebieron y entrenaron juntos antes de hacer un juramento de hermandad ligado a la sangre. También se rumorea que Jace se acostó con la hermana bastarda de Cregan, Sara Nieve, y que la ira de Cregan sólo se suaviza cuando Sara le cuenta que ella y Jace se casaron bajo el árbol del corazón. Sin embargo, esta historia es probablemente falsa ya que Jace ya estaba comprometido con Baela. Antes de abandonar Invernalia, Jace sella el "Pacto de Hielo y Fuego" con Cregan, que establece que la hija primogénita de Jace debe casarse con el hijo y heredero de Cregan, Rickon.


La escena del dragón de Daemon prepara el futuro de la serie

Mientras Rhaenyra traza una estrategia con el recuperado Corlys Velaryon, Daemon le canta e intenta domar al dragón Vermithor. Daemon sabe que los negros tienen más dragones que los verdes, pero aún así necesitan más dragonriders. Daemon, al intentar domar a Vermithor, que no tiene jinete, insinúa que el dragón está destinado a su hija Rhaena, cuyo huevo nunca eclosionó, pero en realidad prepara un importante evento conocido como la "Siembra de las Semillas". Los negros reclutan a los bastardos Targaryen y Velaryon conocidos como "semillas de dragón" para intentar domesticar a los dragones, y unos pocos tienen éxito. Una vez que se produce este evento en la Casa del Dragón, los negros recuperan su poder de dragón tras la muerte de varios jinetes clave.


Los verdes y los negros tal y como los conocemos tras el final de la primera temporada

Tras el final de la primera temporada de La casa del dragón, las facciones verde y negra de los Targaryen se han consolidado aún más. Sin embargo, en la segunda temporada de House of the Dragon habrá más pactos y alianzas. Hasta ahora, los verdes confirmados son Alicent y sus hijos Targaryen, la Casa Hightower, Criston Cole, la Casa Lannister y sus estandartes, la Casa Baratheon y sus estandartes, Jasper Wylde, Larys Strong, el Gran Maestre Orwyle y Ser Arryk Cargyll. El grupo negro está formado por Rhaenyra y Daemon, sus hijos, Rhaenys Targaryen, la Casa Velaryon, Ser Erryk Cargyll, la Casa Celtigar, la Casa Massey, la Casa Bar Emmon, la Casa Darklyn, la Casa Staunton, el Maestre Gerardys, Ser Lorent Marbrand, y presumiblemente Mysaria.


Comienza la Danza de los Dragones

La primera sangre derramada con las muertes del Príncipe Lucerys Velaryon y Arrax, significa que las verdaderas batallas comenzarán en la segunda temporada. Rhaenyra y Daemon rechazan los términos de Otto y Alicent, lo que indica que se librará una guerra mientras los negros intentan tomar Desembarco del Rey. Rhaenys ya se dirige al Gullet, donde tendrá lugar una importante batalla en la Danza de los Dragones. Antes de esto, habrá una guerra civil en las Tierras de los Ríos entre las casas que se comprometieron con Aegon y las que se declararon a favor de Rhaenyra.

La Danza de los Dragones se intensificará entonces cuando se produzcan batallas a gran escala entre los jinetes de dragón negros y verdes, y estos conflictos causarán una enorme destrucción. Ambos bandos buscarán venganza por sus respectivas pérdidas, ya que la piedad estará ausente tras el final de la temporada.


El verdadero significado del final de la temporada

La usurpación del Trono de Hierro por parte del rey Aegon II Targaryen no fue una toma de poder repentina, sino una toma metódica de la corona que podría haberse evitado si Viserys hubiera sido más proactivo en la defensa de Rhaenyra. Lo hizo en el episodio 8 de la Casa del Dragón, pero una última postura no fue suficiente para reparar el daño de dos décadas de inacción. Rhaenyra intentó conceder los deseos de paz de su padre, pero fue la debilidad del Rey Viserys la que la puso en esta situación.

Los malentendidos, la amargura y el trauma generacional llevaron a la declaración de guerra en el final de la primera temporada de la Casa del Dragón, siendo la devastación inevitable en ese momento. Rhaenyra trató de evitarla, pero estaba claro que la guerra se avecinaba de cualquier manera: la muerte de Lucerys simplemente borró cualquier duda que tuviera.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Fallece a los 24 años Lina Bina, actriz de cine para adultos y reconocida influencer
Fallece a los 24 años Lina Bina, actriz de cine para adultos y reconocida influencer
Demi Lovato se incorpora a la gira de los Jonas Brothers para revivir los temas de Camp Rock
Demi Lovato se incorpora a la gira de los Jonas Brothers para revivir los temas de Camp Rock
Revelado el primer teaser tráiler de 'Spider-Man: Brand New Day'
Revelado el primer teaser tráiler de 'Spider-Man: Brand New Day'



Cerrar
Todo Actores Películas Series