El incendio en Los Ángeles que está ocurriendo actualmente es uno de los más severos registrados en la región. Hasta el momento, se han reportado cinco víctimas mortales y más de 100,000 personas evacuadas, incluidas celebridades de Hollywood que no han podido escapar del avance de las llamas.
El fuego sigue propagándose de manera incontrolable y ha obligado a detener todos los rodajes como medida preventiva ante posibles desastres.

Las producciones de NBCUniversal, Amazon, CBS Studios, Disney y Warner, las más afectadas
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha cancelado de inmediato los permisos de grabación en Altadena, La Crescenta, La Cañada/Flintridge y Pasadena, interrumpiendo la producción a mitad de rodaje de varias series de NBCUniversal, como la cuarta temporada de Hacks, además de títulos como Loot, Ted, Suits: LA y Happy's Place. Aunque algunas de estas producciones no se desarrollan en las áreas afectadas, existe preocupación por la calidad del aire y su impacto en el equipo.

Amazon, que estaba a punto de iniciar la segunda temporada de Fallout, ha pospuesto su inicio tentativamente hasta el viernes, aunque la medida parece demasiado optimista. Por otro lado, CBS Studios ha detenido los rodajes de NCIS, NCIS: Origins, After Midnight, Poppa's House y The Neighborhood durante toda la semana, con planes de reanudar actividades el lunes.

Disney también ha tenido que interrumpir las grabaciones de Anatomía de Grey, Doctor Odyssey y su popular programa nocturno Jimmy Kimmel Live. Por su parte, Warner ha decidido cerrar su estudio en Burbank, situado cerca del incendio, enviando a casa al equipo de producciones como Colegio Abbott, All-American, The Pitt y Georgie & Mandy's First Marriage, el spin-off de El joven Sheldon que estaba en fase de ensayos.

También se han pospuesto estrenos de cine y eventos sociales
Además de la cancelación de rodajes de series y películas (estas últimas en menor medida, ya que muchas se filman fuera del área de Los Ángeles), también se han pospuesto estrenos de cine, como el de Hombre Lobo, y eventos sociales habituales de las celebridades, como las reuniones previas a los premios BAFTA, los Critics Choice Awards y los AFI.

Hasta ahora, el incendio ha devastado más de 40 kilómetros cuadrados, dejando un rastro que, sin duda, servirá como inspiración para futuras producciones cinematográficas. En Hollywood, nada se desperdicia sin aprovecharlo antes creativamente. |